www.guadanews.es
Nevada victoria del Sigüenza en La Salceda
Ampliar

Nevada victoria del Sigüenza en La Salceda

Los arlequinados remontaron un marcador adverso de 0-1 ante un muy buen rival, al que se acabaron imponiendo por 3-1

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de enero de 2015, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Siguenza se ha impuesto por 3-1 al Fontanar en una nevada Salceda, truncando así una racha victoriosa del rival, que se prolongaba desde la jornada 11, la última en la que cayeron frente al Dínamo de Guadalajara.

La nieve, que comenzaba a caer cuando empezó el partido, condicionó el juego, disminuyendo la visibilidad y propiciando que la pelota corriera más de lo normal sobre el césped artificial lo que dificultaba los controles. El partido empezó intenso. El Fontanar, muy ordenado, tapaba bien los huecos e impedía la salida con balón de los doncelinos, contraponiendo balones largos que buscaban la espalda de la defensa. La zaga, muy atenta, no se dejó sorprender. En el último tramo de la primera parte los doncelinos se desperezaron y comenzaron a llegar las ocasiones. Los extremos ganaban bien la línea de fondo, pero fallaban en el último pase.

Sin embargo, fue el Fontanar el que se adelantó a la salida de un córner con gol obra de Manuel Oyarzun en el 23´. Los visitantes se vinieron arriba, el Sigüenza dudó, y el rival hizo sus mejores minutos de contención y contra, hasta que Javi Gallego hizo el gol de la temporada. Tras una recuperación de balón, el centrocampista soltó un derechazo según le llegó el cuero que entró como un misil en la portería del rival. Corría el minuto 32. El golazo animó a los seguntinos, que pudieron haber dado la vuelta al marcador antes del final de la primera mitad.

Sin embargo, lo hicieron tras el paso por el vestuario. Los arlequinados siguieron dominando la pelota, buscaron los espacios, y los encontraron, “a pesar de que al Fontanar parecía que le valía el empate”, dice Chema Mayor. El 2-1 fue obra de David Santiago. En una de esas acciones de creérselo, el punta presionó la salida de balón hasta que lo recuperó para marcar a bocajarro en el 75. Con los cambios, los doncelinos mantuvieron la intensidad, y llegó el tercero, obra de Quique Navarro en el 86´, lo que permitió disfrutar a la parroquia local de diez minutos de tranquilidad al final.

Categorías inferiores
En la mañana de ayer perdía el juvenil del CD Sigüenza ante el Cabanillas. “Los nuestros siguen mejorando su juego, y los resultados llegarán”, valora Chema Mayor. El cadete ganó en casa 4-3 también al Cabanillas, el benjamín también gano en casa al Academia, el infantil perdió con Salesianos, y los dos alevines ganaron, el de 2003 en Azuqueca y el de 2004 frente al Arriácense de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8