www.guadanews.es

Lucentum Alicante 68 - CEBA Guadalajara 67

Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

Lucentum Alicante mantiene su segunda plaza en un partido con un final de infarto

El CEBA Guadalajara se volvió de vacío en un partido en el que llegó a ir ganando por 13 puntos y que estuvo marcado por las lesiones de Joan Pardina y Edu Durán antes del descanso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de enero de 2015, 19:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alcarreños siguen sin tener suerte con las lesiones y en esta ocasión el equipo no se supo reponer del esguince de tobillo de Edu Durán, que hasta retirarse de la cancha de forma obligada, había dirigido a sus compañeros hasta una amplia ventaja.

El encuentro arrancó con la pugna desde la línea de triples entre Edu Durán y Joan Pardina, como si de un duelo del antiguo oeste americano se tratara. Ambos se alternaron con 6 puntos hasta empatar a 10. Pero posteriormente el barcelonés no pudo seguir la estela de Durán, que realizó un primer cuarto espectacular, llegando a anotar 13 puntos y poniendo a su equipo por delante 17-22.

En los siguientes 10 minutos el testigo de Edu lo recogió Raúl Lázaro, que desbarató los intentos locales de acortar distancias con 2 triples consecutivos, que permitieron a los alcarreños situarse 19-28 en el electrónico. Los morados lograron incrementar su ventaja hasta los 13 puntos (19-32), la mayor desde el pitido inicial. Pero en un equipo acuciado recientemente por las lesiones, se despertaron las alarmas con la lesión en el tobillo de Edu Durán, el jugador más determinante del encuentro hasta ese instante.

El acercamiento en el marcador de Lucentum (24-36) provocó el tiempo muerto de Javi Juárez, que pareció encauzar de nuevo el choque, marchándose al descanso 27-39 y con la preocupación por parte de ambos equipos de las lesiones sus mejores artilleros Joan Pardina en Alicante y Durán por el CEBA.

La reanudación del partido llegó con la confirmación de los peores presagios, Joan Pardina no podía continuar por una desgarro muscular y Edu Durán también se perdería la segunda parte debido a un esguince de tobillo. Los dos contendientes deberían solventar el encuentro sin sus 2 referentes hasta el momento.

Con estos condicionantes, los morados procuraron mantener su ventaja, aunque a costa de cargarse rápidamente de faltas. Samuel Rodríguez metió al público en el encuentro con 4 puntos consecutivos, pero el CEBA respondió con un triple que dejaba su preeminencia en 10 puntos (39-49). Sin embargo, los alcarreños perdieron algo de fuelle en la recta final del cuarto, permitiendo que los alicantinos se acercaran hasta un ajustado 46-51, con el que quedaba todo por decidir para el último periodo.

Los de Javi Juárez siguieron en caída libre los siguientes minutos, viendo como su ventaja se convertía en cenizas, cuando a falta de 5 minutos para el final Lucentum empataba el encuentro a 55. Tras varias alternancias en el marcador, este se situó en un 60-59 a falta de 2 minutos para el final, con ambos conjuntos en bonus por faltas y con tiempo muerto local. Un triple de Javier Marín a falta de 1.10 minutos para final, complicó definitivamente el marcador para los morados, ya que aumentaba la ventaja de su equipo en 4 puntos (63-59). El último minuto se redujo a repetidas faltas y los lanzamientos de tiros libres por parte de ambos conjunto. Nadie falló y el encuentro finalizó con la ajustadísima victoria de Lucentum Alicante por 68-67.

En el plano personal destacó por encima del resto de jugadores la estrella de los alicantinos, Javi Marín, que terminó como máximo anotador con 35 puntos y jugador mejor valorado. Por los alcarreños, el mejor en la estadística fue Edu Durán, con 16 puntos anotados y 19 de valoración, pese a disputar tan sólo 16 minutos por su lesión.

Con este triunfo, Lucentum Alicante se afianza en la segunda plaza de la clasificación, mientras que el CEBA intentará aprovechar su semana de descanso para recuperar a los diferentes lesionados.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8