www.guadanews.es
Julia Navarro habla en Sigüenza sobre su última novela “Dispara, yo ya estoy muerto”
Ampliar

Julia Navarro habla en Sigüenza sobre su última novela “Dispara, yo ya estoy muerto”

Invitada por la Asociación de Amas de Casa de la ciudad de Sigüenza, también se refirió a su forma de escribir y hábitos de lectura, y respondió a las preguntas de la audiencia.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de enero de 2015, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La periodista y escritora Julia Navarro departió ayer en Sigüenza con sus lectores y lectoras seguntinos sobre su trayectoria literaria, invitada por la Asociación de Amas de Casa de la ciudad. Otra periodista, en este caso doncelina, Carlota del Amo, se encargó de presentarla a la numerosa audiencia, que llenó el Salón de Actos de la Centro Cultural El Torreón para presenciar la charla, y de establecer con ella un diálogo abierto y público en el que la literata explicó sus hábitos de escritura y lectura, su salto del periodismo a la literatura o las claves de su última novela publicada “Dispara, yo ya estoy muerto” (Plaza & Janes).

Julia Navarro ya conocía Sigüenza. “Había viajado anteriormente a esta pequeña ciudad, bellísima y cercana a Madrid, con mi familia. Es un lugar fantástico, mágico, ideal para hacer una escapada de un día”, decía ayer. La escritora afirmó en El Torreón que su experiencia seguntina fue “muy enriquecedora” y haberse sentido acogida “con mucha calidez”. Sobre sus anfitrionas, Navarro dijo que “es evidente que son muy activas en la sociedad local y les agradezco que hayan pensado en mí y que me hayan invitado a pasar esta tarde deliciosa en la ciudad”.

Sobre “Dispara, yo ya estoy muerto”, comentó que “he tenido la suerte de que, en general mi obra, pero especialmente esta última novela, haya gustado a los lectores, que han sido muy generosos conmigo”. Su telón de fondo, Oriente Medio, está ahora más de actualidad que nunca. “Lo que allí pasa no es algo ajeno al resto del mundo, sino todo lo contrario”, recordó la autora, que tuvo tiempo para comentar, en su calidad de periodista, los atentados recientes en Francia. “No se puede dar ni un solo paso atrás en la defensa de los valores que tienen que ver con la libertad, y en este caso con la libertad de expresión. En nombre de nada se puede pedir que se cercene la libertad de expresión. Como el resto del mundo, estoy horrorizada por lo que ha sucedido en Francia, así que también alzo mi voz para decir: Yo también soy Charlie”

El público preguntó a Julia Navarro por su próxima novela, “pero me es imposible hablar de ella, porque para mí la escritura es un trabajo solitario del que no comento nada, ni siquiera con mi familia, aunque ya le he pedido a la Asociación de Amas de Casa que me vuelvan a invitar a Sigüenza cuando la presente”, dijo.

En vísperas del patrono de los animales, San Antón, Julia Navarro, afirmó con humor que “Argos, mi perro, es el único que sabe de mi próxima novela, pasa muchas horas conmigo, sentado en mi estudio, y él es mi confesor”. Y también tuvo unas palabras para la festividad: “San Antón es una fiesta maravillosa que debería hacernos reflexionar al respecto del maltrato animal porque el grado de civilización de un país también se mide por cómo trata a sus animales”.

Cuando terminó su charla, la escritora firmó amablemente cuantos libros le fueron solicitados por sus lectores y lectoras. La Asociación de Amas de Casa y el Ayuntamiento de Sigüenza, en la persona de la concejala de Cultura Sonsoles Arcones, le hicieron entrega a la escritora de un detalle para agradecer su presencia en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8