www.guadanews.es
El Geoparque de Molina de Aragón contará con una red de senderos de Gran y Pequeño Recorrido

El Geoparque de Molina de Aragón contará con una red de senderos de Gran y Pequeño Recorrido

El objetivo de este proyecto, según sus promotores, es la puesta en valor de los diversos atractivos geológicos y turísticos del territorio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de enero de 2015, 14:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo contará con una red de senderos de Gran Recorrido (GR) y Pequeño Recorrido (PR), homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, que recorrerá los lugares más emblemáticos de la comarca.

El objetivo de este proyecto, según sus promotores, es la puesta en valor de los diversos atractivos geológicos y turísticos del territorio, así como atender las necesidades de los distintos ayuntamientos y empresas de turismo de la zona, mediante la consolidación de los GR que pasan por el geoparque y el diseño, señalización y promoción de una red de senderos PR.

El proyecto, que aprovechará buena parte del trabajo ya realizado en el marcaje de algunos senderos de Gran Recorrido, inaugurará sus actuaciones próximo 14 de marzo con la instalación de un primer cartel informativo en el pueblo de Milmarcos, sobre el GR 66.

Este sendero se identifica con los colores rojo y blanco y atraviesa toda Castilla-La Mancha desde Milmarcos, en el límite con Zaragoza, a Nerpio (Albacete), en el límite con Jaén, uniendo Aragón y Andalucía por la cordillera ibérica.

Las cinco provincias

El camino surca las cinco provincias de Castilla-La Mancha y, en Guadalajara, atraviesa el Geoparque desde Milmarcos a Peralejos de las Truchas, pasando por Hinojosa, Tartanedo, Pardos, Rillo de Gallo, Olmeda de Cobeta y Villar de Cobeta, con un ramal que va hasta la Virgen de la Hoz por Corduente.

Según explicó a EFE el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio, se pretende que todos los municipios por los que pasa el GR 66 del Geoparque cuenten con un cartel similar, además de paneles informativos en aquellos puntos turísticos estratégicos como miradores, monumentos, yacimientos arqueológicos, recursos geológicos y mineros.

Este proyecto del cuenta con la colaboración de la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha y será dirigido, desde el punto de vista técnico, por el Club de Senderistas de Milmarcos.

Asimismo, el Geoparque ha llegado a acuerdos con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha para compartir herramientas de difusión en sus respectivas plataformas en internet, como paso previo a la creación de una identidad digital de la Red de Caminos del Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8