www.guadanews.es
La Diputación sigue empeñada en reducir al mínimo los intereses en favor de la inversión

La Diputación sigue empeñada en reducir al mínimo los intereses en favor de la inversión

Este viernes se debate en Pleno un expediente de refinanciación de la deuda que afectaría a cuatro operaciones de crédito

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de enero de 2015, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara quiere dar un paso más en su “política de rigor en la administración de los fondos públicos”, planteando la refinanciación de la deuda que mantiene con distintas entidades financieras para conseguir una rebaja de los tipos de interés.

Así lo ha señalado el vicepresidente y responsable de Economía de la Institución Provincial, Lorenzo Robisco, que ha explicado algunos detalles del expediente de refinanciación de operaciones de crédito vigente que mañana será sometido a la aprobación del Pleno de la Corporación. Se trata de cuatro operaciones de crédito que suman unos 17 millones de euros, con tipos de interés que oscilan entre el 1,85 y el 1,56 por ciento.

Robisco ha recordado la importante reducción de la deuda que se ha producido durante el actual mandato –en más de 100 puntos, pasando de más de 70 millones de euros a algo más de 30 millones-, “lo que ha permitido incrementar la inversiones hasta alcanzar para este año los 25 millones de euros, en una apuesta fuerte y firme por las obras y la prestación de servicios a los pueblos y a los ciudadanos que pagan sus impuestos”.

El diputado de Economía apunta que con esta operación “se da un paso más en la refinanciación”, si bien reconoce que “no será fácil” teniendo en cuenta que los intereses que se pagan en la actualidad no son muy altos. En este sentido, Robisco ha recordado el actual Equipo de Gobierno ya ha conseguido cerrar los préstamos “derrochadores” con intereses más elevados, lo que a lo largo del mandato ha permitido reforzar la inversión en los pueblos.
“Tener capacidad para invertir casi 25 millones de euros este año, es el mejor plan de empleo que podemos hacer, porque invertir es dar trabajo a las empresas, pequeñas y medianas empresas que sustentan el empleo en nuestra provincia”, ha insistido el vicepresidente de la Diputación.

Además de la refinanciación que mañana se someterá a la aprobación del Pleno, Lorenzo Robisco ha explicado que la Institución Provincial está estudiando la posibilidad de acogerse a una nueva línea planteada por el Gobierno de España para financiar inversiones sostenibles a interés cero. “Aunque se trata de una vía especialmente dirigida a entidades locales, estamos estudiando la posibilidad de acogernos a ella, porque todo lo que sea más ahorro supone más inversión para nuestra provincia. Tenemos los deberes hechos, pero no vamos a dejar pasar la oportunidad”, señala.

Ahorro en seguros
Mañana también se someterá al Pleno la aprobación definitiva del presupuesto de la Diputación de Guadalajara para 2015, un último paso que dará luz verde al inicio de su ejecución.

Entre otras muchas partidas, ese presupuesto incluye la destinada a los distintos seguros que mantiene la Institución y en cuya contratación para este año se ha conseguido una rebaja global de 40.500 euros. “Con las mismas coberturas, en los últimos años se ha conseguido un importante ahorro, lo que dice mucho de la política de rigor del actual Equipo de Gobierno en la administración de los fondos públicos”, apunta Robisco.

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria de mañana se someterá a debate una declaración institucional contra el terrorismo, relacionada con el atentado ocurrido estos días en París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8