www.guadanews.es
Román: “Si durante el mandato socialista el plazo de pago a proveedores era cercano a los 150 días, hoy se paga en una media de 5,96 desde la contabilización de la factura”

Román: “Si durante el mandato socialista el plazo de pago a proveedores era cercano a los 150 días, hoy se paga en una media de 5,96 desde la contabilización de la factura”

El Alcalde ha señalado que la puesta en marcha de la factura electrónica mejorará la relación entre la administración y la empresa, y proporcionará mayor transparencia y agilidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de enero de 2015, 17:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, que ha participado esta mañana en el acto de presentación de la factura electrónica, desarrollado en el CEEI, ha señalado que “su puesta en marcha constituye una mejora de la relación existente entre las administraciones y las empresas”. Ha añadido además que “proporciona una mayor transparencia, agilidad y control”.

En su intervención, el Alcalde se ha referido al hecho de que la Junta de Comunidades de C-LM haya saldado la deuda con todos los ayuntamientos de la región, incluido el de Guadalajara. “Esto favorece a los ayuntamientos, pero también a las empresas, dado que se mejorarán los periodos de pago a los proveedores”. En este sentido, ha recordado que durante el mandado municipal socialista 2003-2007, el periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento era de cerca de 150 días. Frente a eso, hoy se sitúa en los 5,96 días de media desde la contabilización de la factura.

En relación a la factura electrónica, Román ha señalado que “a nivel municipal estamos preparados, de modo que a partir de mañana, 15 de enero, todas las facturas de importe superior a 5.000 euros se presentarán electrónicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8