www.guadanews.es
Comunicado de la Diputación Provincial de Guadalajara sobre la Escuela de Vela

Comunicado de la Diputación Provincial de Guadalajara sobre la Escuela de Vela

La Institución Provincial ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por los dirigentes socialistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de enero de 2015, 15:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En relación con la nota enviada por el Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Guadalajara con respecto a la demanda interpuesta por el mismo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación con la Escuela de Vela de Alocén, se quiere manifestar lo siguiente:


Primero.- Se trata de un procedimiento Sub Iudice en el que todavía no se ha dictado Resolución Judicial al respecto.

Segundo.- Por parte del equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos, la norma de conducta, necesaria en democracia y propia de un Estado de Derecho, es el más absoluto respeto a las decisiones que emanan de los Órganos Jurisdiccionales; decisión que, como se ha indicado, en este caso, todavía no se ha dictado, ni en un sentido ni en otro.

Tercero.- Por parte del Grupo Socialista y de su portavoz, la Sra. Pérez León, se viene demostrando la mala fe que la misma ha dejado patente siempre en relación con la Escuela de Vela. En este sentido, hemos de recordar que fue siendo ella máxima responsable de la Diputación (el 4 de julio de 2011) cuando se comunica por parte del alcalde de Alocén que se ha procedido unilateralmente al cambio de las llaves de la Escuela de Vela de Alocén; cambio que jamás la Sra. Pérez León comunicó al actual equipo de Gobierno, y llaves que nunca reclamó, haciendo una clara dejación de funciones y abandono de la defensa de los bienes y derechos de la Institución Provincial. La pérdida de la posesión de la Escuela de Vela se produce cuando Pérez León todavía era presidenta de la Diputación, siendo el actual equipo de Gobierno el que ha reclamado las llaves (todavía falta una por entregar) para poder acceder libremente a la Escuela de Vela. Es decir, ha sido el actual equipo de Gobierno quien ha reclamado que se devuelva a la Diputación lo que es suyo, iniciando la recuperación de oficio de dicho bien y reclamando que se devuelva a la Diputación la posesión pacífica de la Escuela de Vela de Alocén, algo que nunca reclamó la Sra. Pérez León.

Cuarto.- Ante esta situación, siempre hemos defendido desde el equipo de Gobierno que difícilmente se puede vulnerar un derecho fundamental si no se tiene la posibilidad de conceder lo solicitado, recordando que siempre se ha dado respuesta al Grupo Socialista y a la Sra. Pérez León del motivo por el cual ningún miembro de la Corporación Provincial, ni de la oposición ni del equipo de Gobierno, podía acceder a la Escuela de Vela mientras no se recobrase la posesión de la misma, posesión que a día de hoy no tiene la Institución Provincial.

Quinto.- Siempre, durante estos tres años y medio, se ha dado respuesta a las solicitudes de información y/o documentación realizadas por los diferentes grupos políticos de la Institución, incluidas las de la Escuela de Vela que quedan a disposición de todos los medios de comunicación para que comprueben la veracidad de las afirmaciones del equipo de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8