www.guadanews.es
Esteban: “El Gobierno de Castilla-La Mancha ha saldado su deuda con el Ayuntamiento de Guadalajara”

Esteban: “El Gobierno de Castilla-La Mancha ha saldado su deuda con el Ayuntamiento de Guadalajara”

El Ayuntamiento de Guadalajara goza hoy de la mejor situación económica que ha tenido, gracias al pago de esta deuda y a la gestión rigurosa emprendida bajo el gobierno de Antonio Román

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de enero de 2015, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Podemos afirmar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha saldado su deuda con el Ayuntamiento de Guadalajara”. Así lo ha señalado hoy el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, quien ha recordado que a 31 de diciembre de 2011, dicha deuda superaba los doce millones de euros. “La Junta, bajo el gobierno socialista, contrajo con el Ayuntamiento de Guadalajara una abultada deuda de alrededor de doce millones. De ellos, 7,7 millones correspondían a convenios para financiar gasto corriente e inversiones”.

Tal y como ha señalado el concejal, entre finales de diciembre y principios de mes, la Junta ha ingresado 2,8 millones de euros, lo que reduce a la mínima expresión la deuda. “Se ha hecho con un gran esfuerzo y con una gestión rigurosa, basada en hacer frente los pagos de aquello que se gasta, justo lo que no hacía el Gobierno socialista”. En este sentido, ha recordado que el anterior gobierno autonómico generó una deuda de 7.000 millones de euros a largo plazo más 4.000 millones de euros más correspondientes a 600.000 facturas que dejó sin pagar.

A esos 2,8 millones abonados recientemente hay que añadir los más de 3 millones que se ingresaron en 2013, correspondientes al fondo para el pago a proveedores.
“El Ayuntamiento de Guadalajara goza hoy de la mejor situación económica que ha existido en los últimos años debido al pago de esta deuda, pero también a la gestión rigurosa que el equipo de Gobierno del PP ha emprendido desde 2007. Ajustamos las cuentas, garantizamos los servicios públicos y hemos mantenido una deuda a largo plazo muy contenida y muy inferior a otras localidades de similares características de Guadalajara, como Toledo. La deuda de Toledo es hoy la cifra correspondiente a la suma de las de Guadalajara y Ciudad Real, lo que demuestra que hay formas muy diferentes de gobernar. La nuestra, basada en el rigor y la austeridad, o la basada en malgastar el dinero de los ciudadanos, que es la que aplica el Alcalde de Toledo y candidato socialista a la Presidencia de C-LM, Emiliano García Page.

Alfonso Esteban también ha destacado que Guadalajara se encuentra hoy entre las diez capitales de provincia españolas con menos deuda a largo plazo por habitante, frente a Toledo, cuyda deuda per cápita es el doble de la de Guadalajara.

Además ha destacado que mientras en el último mandato del PSOE en el Ayuntamiento, el plazo medio de pago a proveedores era de entre 120 y 150 días, ahora se está pagando a 5,49 días de media desde la contabilización de la factura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8