www.guadanews.es
Luis García: “Lo que está haciendo el candidato socialista es lo más fácil del mundo: decir a los vecinos que hará todo lo que piden, pero no decir cómo”

Luis García: “Lo que está haciendo el candidato socialista es lo más fácil del mundo: decir a los vecinos que hará todo lo que piden, pero no decir cómo”

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara exige seriedad al candidato socialista, que sus compromisos sean reales, no cantos al sol, y que explique cómo los va a llevar a cabo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de enero de 2015, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El candidato del PSOE a la Alcaldía pasará a la historia por incumplir sus promesas incluso antes de tener la posibilidad de llevarlas a cabo”. El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Luis García, realizaba esta reflexión tras conocer las últimas propuestas realizadas por el socialista. “Propone modificar las líneas de autobuses, pero no dice en qué consistirán esas modificaciones. No dice que llevar a cabo determinados cambios no es posible porque supondría una modificación del contrato, luego está mintiendo a los ciudadanos. Tampoco habla del importante coste va a tener para los bolsillos de nuestros vecinos. Es muy fácil decir lo que los vecinos quieren escuchar, pero es irresponsable. Si realmente quiere modificar las líneas de autobuses, que explique en qué van a consistir esos cambios. Que diga a los ciudadanos a qué zonas se les va a dar servicio y cuáles otras quedarán sin él. Eso es lo complicado y no puede hacerlo porque a estas alturas no ha dedicado ni un minuto de su tiempo a pensar en ello. Ha tenido dos años para realizar alguna propuesta en este sentido, y no ha planteado ninguna. Ahora dice que hará modificaciones. Que sea valiente y diga cuáles y cómo”.

El viceportavoz lamenta, además, la incoherencia del PSOE. “Ahora pide que se mejore la accesibilidad al centro, pero fueron ellos quienes, en su último mandato, eliminaron el recorrido del autobús urbano por Miguel de Cervantes. Un cambio que afectó a muchos vecinos y que fue realizado sin ningún consenso municipal. Recuerda, no obstante, que uno de los cambios que realizará el Ayuntamiento próximamente consistirá en la creación de una parada de autobús en la Plaza de los Caídos, para favorecer la accesibilidad al entorno de Miguel Fluiters.

Luis García considera que el resto de las últimas propuestas planteadas por el candidato socialista contienen el mismo grado de demagogia que la referente a los autobuses urbanos. “Dice que van a bajar el precio del aparcamiento de la Plaza Mayor. Lo que no dice es que bajar el precio supondría cambiar las condiciones de la actual concesión y, por lo tanto, la concesionaria estaría en su derecho de exigir un reequilibrio de la misma, lo que conllevaría un importante coste para el Ayuntamiento, que también redundaría en el bolsillo de los vecinos. Lo que propone en este caso es otro canto al sol”.

Por otro lado, el viceportavoz popular califica de “extremadamente pobre” las únicas ocurrencias que el candidato socialista ha tenido para dinamizar la zona centro. Frente a eso, le recuerda la firme apuesta del equipo de Gobierno por revitalizarla. Se ha realizado una reforma integral del centro, se están realizando diversas iniciativas para dinamizar su actividad, como el traslado de convocatorias como la Feria del Libro, los mercadillos navideños, el recorrido de determinados desfiles, o la Moneda Comerciante, puesta en marcha recientemente.

Luis García exige seriedad al candidato socialista, que sus compromisos sean reales, no cantos al sol, y que explique cómo los va a llevar a cabo. “De momento no ha hecho más que regalar los oídos a los vecinos y mentirles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8