www.guadanews.es
Jiménez: “Es lamentable que los dirigentes del PSOE no se alegren de que la Presidenta Cospedal haya saldado la deuda que ellos generaron con los ayuntamientos”
Ampliar

Jiménez: “Es lamentable que los dirigentes del PSOE no se alegren de que la Presidenta Cospedal haya saldado la deuda que ellos generaron con los ayuntamientos”

La diputada nacional ha subrayado que “Cospedal ha sido pionera a nivel nacional en poner en marcha medidas para la supresión o reducción de organismos que suponían duplicidades con otras administraciones"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de enero de 2015, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La Presidenta Cospedal ha sido pionera a nivel nacional en poner en marcha medidas para la supresión o reducción de organismos que suponían duplicidades con otras administraciones y, por tanto, generaban un gasto innecesario”. Así se ha manifestado Encarna Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha abordado precisamente el ahorro que ha supuesto las reformas emprendidas por los gobiernos del PP en las administraciones públicas.

“Las medidas que adoptó en su día el Gobierno de María Dolores Cospedal para optimizar el sector público han servido de modelo para el resto del Estado” ha asegurado la diputada nacional. Para Encarna Jiménez el ahorro que ha supuesto este gasto innecesario en la administración regional ha contribuido a que, a día de hoy, la Junta de Comunidades haya podido saldar la deuda que tenía con todos los ayuntamientos de la región.

En este sentido, Encarna Jiménez se mostraba “orgullosa” de este hecho que ha sido consecuencia “tanto del esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Cospedal como de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Sin embargo, Jiménez ha criticado la actitud del PSOE en este asunto “porque es lamentable que los que ocasionaron estas deudas con todos los ayuntamientos y ahora quieren volver a gobernar en la región, no se alegren de esa deuda que ellos generaron haya sido saldada por María Dolores Cospedal”.

Jiménez se congratulaba de que el camino que comenzó la Presidenta Cospedal “de racionalización, optimización y ahorro” de la estructura administrativa “haya sido seguido por la administración del Estado en todo el país”.

La reforma de las administraciones públicas ha supuesto un importante ahorro para los ciudadanos

Al hilo de lo que ha manifestado sobre la gestión de María Dolores Cospedal al frente del Gobierno regional, Encarna Jiménez también se ha hecho eco del Informe anual que ha presentado la Comisión para la Reforma de las Administraciones Publicas que, por otro lado, viene a ratificar las medidas que en su día adoptó la Presidenta Cospedal para racionalizar la administración regional.

“De las 222 propuestas que hizo esta Comisión, el 60 por ciento ya están implementadas y otro 30 % están en fase avanzada de implementación”. Estas medidas, que puso en marcha el Gobierno del PP en esta legislatura, han supuesto un ahorro acumulado de más de 18.000 millones de euros.

Por otro lado, ha destacado que “el análisis que ha hecho esta Comisión sobre la eliminación de cargas burocráticas a ciudadanos y empresas ha supuesto un beneficio directo a ciudadanos y empresas de 1.700 millones de euros”.

En el mismo sentido, Jiménez ha destacado también que se han suprimido en este tiempo más de 2.000 entidades del conjunto de las administraciones públicas. “105 eran de la administración general del Estado, 675 eran de las comunidades autónomas y 1.244 correspondían a las administraciones locales”.

En la misma rueda de prensa la diputada nacional del PP ha destacado que para alcanzar una administración más ágil, más transparente, más eficaz y más barata para los ciudadanos se van a tomar más medidas. “Se va a potenciar el uso de las sedes electrónicas que ya están en marcha, se reducirán las cargas administrativas, se establece como regla general la no solicitud de documentos originales y no será preciso que los ciudadanos presenten fotocopias de documentos que ya tienen las administraciones públicas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8