www.guadanews.es
El Dépor se abona a la victoria en 2015

El Dépor se abona a la victoria en 2015

Los de Salvachúa han comenzado con dos triunfos consecutivos este nuevo año

Por Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de enero de 2015, 20:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Crónica de Ernesto Morán del partido de fútbol U.D. Las Palmas Atlético 0 C.D. Guadalajara 2
El Deportivo Guadalajara ha conseguido en 12 días del mes de enero solventar varios de los problemas que tenía en 2014. El primero de ellos eran los partidos lejos del Pedro Escartín, una asignatura pendiente para los morados que en estos dos primeros envites se ha solventado.

El segundo de los problemas era la mala racha de resultados, hasta cuatro partidos sin vencer llevaban los alcarreños tras Barakaldo, Leioa, Socuellamos y Real Madrid Castilla. Y otros dos debes del Depor eran los goles a favor y los goles en contra, una faceta que ha conseguido arreglar Salvachúa con un balance de 4 goles a favor y ninguno en contra, en este 2015.

En cuanto al partido, los morados sabían de la mala situación que vivía Las Palmas Atlético, que había enlazado una racha de nueve partidos sin conocer la victoria, precisamente desde que se pusieron líderes de la clasificación.

Conscientes de ello, los alcarreños jugaron con el nerviosismo del rival y sabiendo la diferencia de calidad de ambas plantillas. Aun así, los gran canarios empezaron dominando e hicieron intervenir al portero Kevin en las primeras opciones del choque. En el minuto 30, José Artiles intentó conseguir el primer tanto del partido, pero su disparo salió muy desviado.

Dos minutos más, tarde el partido empezó a ponerse de cara para el Dépor, con la expulsión de Leo tras una falta peligrosa sobre Rangel. En este momento, cambió el partido y los alcarreños empezaron a llegar a la meta de Ale, primero Moyano con un disparo desviado y seguidamente Pérez, que su remate no encontró portería.

En la siguiente jugada, Manzano, que había sido titular después de su buena actuación frente al Rayo Vallecano, volvió adelantar a los morados por segunda semana consecutiva. El extremo alcarreño aprovechó un error defensivo, para meter la puntera ante la salida del meta gran canaria.

Segunda mitad
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron como el inicio del encuentro con Las Palmas atacando la portería visitante, ya que veían que podían sumar la décima semana consecutiva sin ganar. Enrique fue el primero en probar fortuna, pero su lanzamiento salió desviado.

Respondió rápidamente el Dépor con una ocasión de Rubén Arroyo, que detuvo en dos tiempos el portero Ale. En el 58, salió Molinero por Arroyo, y empezaron las combinaciones entre éste y Javi López, precisamente cuatro minutos después, fue el extremo diestro el que casi marca el segundo tanto, pero su disparo no vio portería. Los locales intentaban a la desesperada igualar el partido por medio de Manu Dimas, pero su remate de cabeza salió fuera.

Los morados bien ordenados, defendieron el resultado en estos minutos, y una contra Javi López marcó el gol de la tranquilidad, con un disparo que entró en la meta gran canaria, tras golpear en las piernas de Ayoze.

En el tiempo de descuento se enloqueció el partido con ocasiones para ambos equipos, primero Germán remató al palo y seguidamente Ale salvó el tercero morado y Molinero remató fuera en la última ocasión del partido.

Con este triunfo el Deportivo Guadalajara vuelve a los puestos de play-off y se coloca cuarto con 33 puntos, los mismos que el Barakaldo que ocupa la quinta plaza. El próximo rival será el Conquense en el Pedro Escartín el próximo domingo a las 16:00.

FICHA DEL PARTIDO

U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO 0
C.D. GUADALAJARA 2

U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO: Ale Martín, Álvaro, Óscar, Ayoze, Jesús Álvaro, Ale Rivero (Germán, minuto 81), Enrique (Manu Dimas, minuto 63), Borja (Cristian Barrios, minuto 69), Leo, José Artiles y Adrián Hernández.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Kevin Lacruz (Gonzalo Verdú, minuto 46), Rangel, Moyano, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez, Arroyo (Abel Molinero, minuto 58), Manzano (Rida, minuto 70); y Marc Mas.

ÁRBITRO: González González (Colegio Balear), asistido en las bandas por Benavent Rodríguez y Lobón García. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Cristian Barrios (minuto 75), Manu Dimas (minuto 88) y Jesús Álvaro (minuto 90), y a los deportivistas Kevin Lacruz (minuto 21), Abel Molinero (minuto 60) y Gonzalo Verdú (minuto 80). Además, expulsaron con roja directa al local Leo (minuto 32).

GOLES: 0-1 minuto 46: Manzano. 0-2 minuto 82: Javi López.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Anexo del Estadio Gran Canaria ante alrededor de 500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8