www.guadanews.es

La próxima jornada volverá de nuevo a reunir a los nuestros con su afición, esta vez contra Euroconsult Alcobendas, que tiene un balance del 50% de victorias/derrotas (5-5)

La juventud y la calidad del Real Madrid se imponen a un correcto Alza Basket Azuqueca (49-67)
Ampliar

La juventud y la calidad del Real Madrid se imponen a un correcto Alza Basket Azuqueca (49-67)

Crónica de la décima jornada de la Liga EBA.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de enero de 2015, 19:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un Polideportivo La Paz hasta la bandera como hacía tiempo que no se veía, y con muy pocos asientos libres, acogía todo un espectáculo de baloncesto en la tarde del sábado 10 de enero, en un partido con muchos alicientes, como ver a las jóvenes promesas del Real Madrid de baloncesto jugar en Azuqueca, después de haber ganado estos su segundo torneo del prestigioso NIJT de L’Hospitalet, dando todo un clínic de buen juego ante el Barça, ver al MVP del propio torneo (Luka Doncic), y, sobre todo, y la más importante, la vuelta de nuevo, de nuestro azudense Daniel de la Rúa de Agustín, galardonado por la Cadena SER de Guadalajara con el premio de mejor deportista de la provincia, así como el sentimiento de volver a pisar de nuevo la cancha del Polideportivo La Paz, que durante tantos años le ha visto crecer y madurar como el gran jugador y, sobre todo, la gran persona que es.

Del partido, se esperaba bastante más anotación del mismo y algo más de espectacularidad, dada la calidad que había sobre él. Sin embargo las imprecisiones nos dejaron un marcador un poco pobre, en el que sólo uno de los parciales superó los 20 puntos (el primer cuarto). Eso, unido a las bajas, sobre todo del equipo local (de Jose María Balmón y Sergio de la Rúa), y que algunos jugadores no tuvieron su día, quizá hizo que los presentes se quedaran un poco fríos y con ganas de algo más de acción.

Aún así una gran entrada en La Paz y, sobre todo, mucho ánimo desde las gradas a un Alza Basket Azuqueca que estuvo por debajo durante todo el partido, pero que llegó a plantar cara y ponerse incluso entre 2-9 puntos en algunos tramos del partido.

QUINTETOS INICIALES
Alza Basket Azuqueca: #8 Yahya ElSahmak, #10 Carlos Gómez del Pulgar, #11 Álvaro Rojas, #14 Carlos García, #21 Michael Murray
Alza Basket Azuqueca: #9 David Tomás Marina, #10 Daniel de la Rúa, #17 Luka Doncic, #18 Emanuel Ion Cate, #19 Pablo Rodrigo

PRIMER CUARTO [16-21]
Los dos equipos empezaron tanteándose, pero no tardó en llegar el primer acierto de cara al aro por parte de Pablo Rodrigo, al que Yahya contestó inmediatamente en la siguiente acción (en lo que ha sido su mejor partido desde que está en Azuqueca, con 12 puntos y 7 rebotes). Entre dos canastas de Cate y otros cinco puntos más de Doncic el Madrid se iba en el marcador con relativa facilidad, pero un Álvaro Rojas enchufadísimo y super motivado pidiendo todos los balones y asumiendo responsabilidad, mantenía a Azuqueca en el partido.

Dos Anjos de Paula, el enorme “siete pies” del Real Madrid, se empezaba a destapar y a aprovechar su altura y envergadura, así como de la inteligencia de Doncic para atacar el aro azudense, pero Yahya, en este duelo de pívots, seguía dando muestras de su juego de pies. Con un canastón en bomba de Álvaro Rojas finalizaba un buen primer cuarto lleno de clase y buen juego con un Alza Basket Azuqueca aguantando el tirón de los madridistas, 16-21.

SEGUNDO CUARTO [11-18]
Con la entrada de Alioune Senghor debido a los problemas de faltas de Yahya comenzaba el segundo cuarto, y este mismo anotaba una buena suspensión a 5 metros ante asistencia de Ayuso, pero la calidad de Rico, con una bomba desde el tiro libre contestaba la canasta de Alioune.

Un triple de Carlos García sensacional tras asistencia de Rojas ponía a Azuqueca a sólo 2 puntos del Real Madrid, pero un parcial de 0-6 comandado por Yusta, Dos Anjos de Paula y Rico obligaban a pedir tiempo muerto a 4’38” del final del cuarto a Jesús Berzosa.

Con una jugada de carambola un tanto extraña, Murray con un 2+1 y añadido con una canasta de Carlos García hacían reaccionar a los locales. Estos puntos, junto con dos tiros libres de Huertas serían los únicos puntos que sumarían los azudenses en su casillero hasta el descanso, ya que los madridistas terminarían por finiquitar el cuarto con un 6-10 con un Yusta que acabaría siendo el máximo anotador del choque con 16 puntos y en el que pudimos ver el estreno en el apartado de anotación de De La Rúa.

Al final, un 27-39 donde los madridistas empezaban a imponer su calidad.

TERCER CUARTO [16-16]
Antes de reanudarse el partido se produjo el homenaje a Daniel de la Rúa en el que también participaron su hermano Sergio de la Rúa, el presidente del club, Manuel Pérez, el concejal de Deportes Jose Luís Escudero, el locutor de SER Guadalajara Kike Pastor.

Volviendo al partido después del gran homenaje, el tercer cuarto fue un intercambio de canastas continuo, no en vano el cuarto acabó con un empate a 16, pero donde pudimos ver al mejor Yahya de la temporada, mostrando unas dotes de engaño al rival y unos movimientos en el poste increíbles, así como de estar atento a todos los balones para convertirlos en puntos para su equipo. También pudimos ver a un acertadísimo Carlos García tanto anotando desde cualquier posición y de diversas formas como haciendo mejor a sus compañeros.

Por el lado visitante, Santiago Yusta dominó el cuarto a su antojo con 8 puntos y salvaba a los suyos de la cercanía en el marcador del Alza Basket Azuqueca a mediados del cuarto tras un palmeo genial de Yahya ante un fallo de Murray. El partido se empezó a calentar y la grada arengaba a los suyos, a lo que se unió la clásica técnica a Álvaro Rojas por protestas al colectivo arbitral. El cuarto terminaba con un canastón desequilibrado de nuestro “madridista-azudense” Daniel de la Rúa por encima de Yahya, a lo que llegábamos con un 43-55.

CUARTO CUARTO [6-12]
El último cuarto solo dejó imprecisiones y poquísima anotación, así como una buena defensa de los madridistas, algo que no beneficiaba a los intereses locales, que veía como se les iba el partido.

Sin embargo los blancos tampoco veían aro y pudimos ver algo de buen juego, especialmente al principio del cuarto, en lo que fue la primera canasta del mismo con una gran jugada colectiva que acabó en canasta de Dos Anjos de Paula tras asistencia de De la Rúa. Sólo Murray, Carlos García y Ayuso vieron aro en el cuarto definitivo y donde pudimos ver a los únicos jugadores madridistas que no se habían estrenado: Ballespin y Mulero.

Al final un 49-67 en un partido con mucha expectación, con muchos alicientes, un gran homenaje, un gran jugador muy querido por toda la familia del Basket Azuqueca, un partido que también nos permitió ver a algún que otro jugador que puede llegar muy alto como Luka Doncic y algunos otros jóvenes con talento como Santiago Yusta o Andrés Rico.

La próxima jornada volverá de nuevo a reunir a los nuestros con su afición, esta vez contra Euroconsult Alcobendas, que tiene un balance del 50% de victorias/derrotas (5-5) y que ha ganado por 89-72 a un equipo llamado a los puestos de ascenso de EBA: el Náutico de Tenerife.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8