www.guadanews.es
Foto : Antonio Magán
Ampliar
Foto : Antonio Magán

El CEBA corta la racha de victorias del líder con un triple de Santi Villena sobre la bocina

CEBA Guadalajara 72 – Amics Castelló 71

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de enero de 2015, 00:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los morados lograron lo que parecía imposible, ganar al que por consenso es el mejor equipo de la Adecco Plata y hacerlo además con un plantel plagado de bajas de última hora. Un buen presagio de cara a la final de la Copa, que medirá a ambos conjuntos.

El CEBA Guadalajara sigue viento en popa. Si la pasada semana los alcarreños se clasificaban contra todo pronóstico para disputar la final copera, esta jornada el equipo se hizo con el triunfo de forma épica, al anotar una triple sobre la bocina, como si de una película de Hollywood se tratara.

Dicha película comenzaba como suelen hacerlo en los guiones californianos, con la lesión en el último entrenamiento de dos jugadores importantes del equipo: Duane James, con una rodilla inflamada y Álvaro Frutos, con un esguince de tobillo. Dos bajas que se sumaban a Álex Iglesias y a la duda de Raúl Lázaro, que finalmente aguantó el encuentro sin demasiados problemas.

Las ausencias obligaban a que Juárez comenzara el choque con un quintento inicial algo inusual, con el joven David Ávila dirigiendo al equipo y Luka Nikolic ayudando a Danny Agbelese en la pintura. Pero todas estas adversidades no hicieron sino unir más al grupo, lo que se dejó notar en el buen arranque del CEBA, que llegó a ir ganando 8-2. Sin embargo, Amics tiró de jugadores como Bortolussi o Cabot para darle la vuelta al marcador y cerrar el primer cuarto con ventaja de 19-21.

El segundo periodo coincidió con el despegue de Santi Villena, que a terminaría convitiéndose en un jugador determinante en el encuentro, con 10 puntos en ese segundo cuarto. Los morados lograban ponerse de nuevo por delante, marchándose al descanso 39-34.

La segunda parte obligó a que ambos equipos apretaran aún más los dientes. El mejor jugador y máximo anotador de la categoría según las estadísiticas, Washburn, despertó poniendo en serios problemas a la defensa alcarreña. Sin embargo, le siguieron a la zaga Edu Durán, Max Solé y Raúl Lázaro, que volvieron a demostrar que son la esencia de este equipo.

El CEBA se mantenía por delante y el pívot estadounidense se marchaba al banquillo con cuatro faltas. La situación parecía sobrepasar a los castellonenses cuyo entrenador fue sancionado con una técnica. En la recta final del tercer cuarto Víctor Hidalgo creció en la pintura y ayudó a que su equipo no se despegara demasiado de los locales (65-61).

El último periodo comenzó con Danny exhibiéndose como rey de la zona, con hasta 4 tapones consecutivos. Él mismo fue el que consiguió frenar en la medida de lo posible a Washburn, quien volvió para convertirse en el máximo anotador de su equipo. El pívot ayudó a que Amics diera la vuelta al marcador, colocándose en ventaja 69-71 a falta de dos minutos para el final.

Pese a la eliminación de la estrella visitante por 5 faltas, la fuerte defensa de sus compañeros impidió que los alcarreños anotaran hasta la última jugada. Con 14 segundos por jugarse, Edu Durán subió el balón buscando anotar para forzar la prórroga o ganar el partido. Pero el defensor de Santi Villena, asistió a la ayuda de uno de sus compañeros, dejando vía libre al escolta, que amagó la penetración para terminar anotando sobre la bocina el triple que daba la victoria a su equipo. Gran colofón para un jugador que cuajaba así su mejor partido desde que aterrizó en Guadalajara.

Además de la destacada actuación de Villena, en el CEBA brillaron con luz propia algunos de los sospechosos habituales, como Edu Durán como máximo anotador del partido con 20 puntos o Danny Agbelese y Max Solé como jugadores mejor valorados del choque.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8