www.guadanews.es
El Centro Acuático Municipal recibe la visita de sus futuros usuarios en la jornada de puertas abiertas
Ampliar

El Centro Acuático Municipal recibe la visita de sus futuros usuarios en la jornada de puertas abiertas

La instalación tiene previsto abrir sus puertas la próxima semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de enero de 2015, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha querido participar en la jornada de puertas abiertas que el Grupo Supera ha programado para el día de hoy, de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, para presentar las instalaciones del Centro Acuático Municipal a los vecinos de Guadalajara.

El Alcalde, acompañado por el concejal Jaime Carnicero y Jorge Calvo que es director regional del Grupo Supera en la zona centro, ha recorrido las instalaciones de 6.000 metros cuadrados para conocer el resultado de los últimos trabajos que se han llevado a cabo para la puesta a punto de este espacio deportivo y de ocio que abrirá sus puertas la próxima semana.

La puesta en funcionamiento del Centro Acuático Municipal va a suponer la creación de 50 empleos de manera directa, a los que se añaden los indirectos que genere la propia actividad de la instalación y los que han supuesto su construcción desde que el 15 de noviembre de 2013 comenzara su construcción.

La instalación deportiva, que será la tercera piscina cubierta de la ciudad, cuenta con dos piscinas, una de nado libre de 25 por 16,5 metros y otra de aprendizaje de 16,5 por 6 metros, además de zonas de SPA y de fitness. De hecho, está previsto que este complejo deportivo ofrezca una amplia oferta de actividades dirigidas como body combat, body pump, step, acondicionamiento físico, aerobic, bike, latinos, aquagym, pilates, body balance, zumba y fitness infantil o junior, entre otros.

Hay que recordar que la construcción del Centro Acuático de Guadalajara es el cumplimiento de una promesa electoral del equipo de Gobierno de Antonio Román para este mandato, un compromiso que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada que ha permitido que la ciudad sea beneficiaria de una inversión de más de 8 millones de euros, a los que se añade la adquisición de material deportivo por valor de 700.000 euros.

“Fue una apuesta clara del Ayuntamiento de Guadalajara por nuevas formas de gestión que permitan a la ciudad seguir avanzando, ofreciendo mejores instalaciones a los ciudadanos y creemos que la colaboración público-privada es un ejemplo de gestión. Se beneficia la ciudad la ciudad, se crea empleo, se crea actividad económica y se moderniza Guadalajara con una instalación puntera de las mejores de toda la geografía española”, ha valorado el Alcalde.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha colaborado con el Grupo Supera con la cesión de la parcela situada a espaldas del Palacio Multiusos, ya que la materialización del Centro Acuático de la ciudad no ha supuesto ningún desembolso de dinero para las arcas municipales. Es más, el Grupo Supera, como gestor, debe abonar un canon anual al Ayuntamiento por la explotación de esta instalación pública, cuya propiedad revertirá al Consistorio dentro de 50 años.

Por último, hay que destacar que el Centro Acuático Municipal contará con una seria de tarifas ventajosas como la existencia de una abono familiar por un valor de 59,21 euros mensuales que permitirá a todos los miembros de una misma familia (con hijos menores de 18 años) disfrutar de 600 horas de actividades dirigidas que se realizarán al mes, de las zonas de aguas, de SPA, del jacuzzi, de las cinco zonas de actividades dirigidas y de una zona de fitness de más de mil metros cuadrados.

Asimismo, se ofrece una cuota mensual individual de 42,40 euros mensuales, 24,56 euros para las mañanas, un abono joven de 18 a 30 años de 24,56 euros al mes, y otro para la tercera edad y discapacitados de 26,80 euros mensuales.

Muchos vecinos han aprovechado la jornada de puertas abiertas de hoy para inscribirse, una matrícula que al menos hasta la apertura definitiva de la instalación será gratuita.

Antonio Román ha destacado el interés de los vecinos por conocer el nuevo Centro Acuático Municipal: “Esta jornada de puertas abiertas está siendo muy positiva porque la gente se va con una impresión muy agradable y seguro que va a ser una instalación con un gran éxito. Ha sido construida para los ciudadanos y, como Alcalde, viendo la satisfacción en los ciudadanos, me siento muy orgulloso de esta instalación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8