www.guadanews.es

A las ocho de la mañana de este lunes, el termómetro marcará en las calles de Guadalajara -1ºC

Guadalajara comienza la semana con frío y sigue en alerta amarilla por bajas temperaturas

Guadalajara comienza la semana con frío y sigue en alerta amarilla por bajas temperaturas

La Serranía y las Parameras de Molina siguen en alerta amarilla este lunes por bajas temperaturas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de enero de 2015, 01:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara, el cielo estará despejado en la mañana de este lunes con temperaturas de -2 a 5°C. Además, habrá un cielo cubierto en un lapso desde mediodía hasta la tarde con valores de 2 hasta 12°C. La velocidad del viento será de 7 km/h soplando de dirección suroeste. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes, SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados aumentando la nubosidad media y alta durante el día hasta cielo cubierto. No se descartan nieblas matinales.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la Mancha conquense y en descenso en el oeste en Toledo y Ciudad Real, sin cambios significativos en el resto. Habrá heladas débiles en Guadalajara y este de Toledo y Ciudad Real. Los vientos soplarán flojos del sur y del este.

Las temperaturas oscilarán entre 0 y 14ºC en Albacete, entre -2 y 13ºC en Ciudad Real, de 0 a 13ºC en Cuenca, entre -2y 12ºC en Guadalajara y entre los -1 y 13ºC en Toledo.

Cuenca y Guadalajara comenzarán la semana en alerta amarilla.-

Una docena de comunidades autónomas, en su mayoría de la mitad norte del país, estarán este lunes en alerta amarilla por bajas temperaturas, niebla y fenómenos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan intervalos nubosos en el extremo oeste de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil al final del día. En esta región, junto con Asturias, Cantabria y País Vasco, se esperan fenómenos costeros debido al viento del sur o suroeste en la zona, que puede llegar a ser fuerte en el litoral gallego y Pirineos. Menorca también estará en alerta por los mismo motivos.

En Andalucía, existe baja probabilidad de precipitaciones débiles, en zonas de Alborán y del sureste, mientras que en Baleares y otros puntos del Mediterráneo habrá nubes bajas. Se esperan cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque en la meseta norte se prevén nieblas, que podrían ser localmente persistentes, sin descartarlas en valles y otras zonas del interior.

Guadalajara y Cuenca, en alerta

En cuanto a las temperaturas diurnas, estarán en ascenso en el extremo norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y en descenso en la meseta norte, depresiones del nordeste y en el extremo sudeste del país. Así, las temperaturas mínimas pondrán en alerta amarilla a prácticamente todas las provincias de Castilla y León, el norte de Cataluña, el oeste de Zaragoza y Teruel, el norte de Guadalajara y Cuenca, La Rioja, y Granada.

Las nocturnas, estarán en descenso en zonas del tercio norte y en ascenso en el resto de la Península.

Finalmente, además del viento del sur en el noroeste, estará del nordeste en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Canarias, con predominio de flojo en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8