www.guadanews.es

Ante la dejadez e inoperancia del equipo de gobierno socialista

El PP de Yunquera solicita un pleno extraordinario para que se puedan aprobar los presupuestos de 2015

El PP de Yunquera solicita un pleno extraordinario para que se puedan aprobar los presupuestos de 2015

Los concejales populares se preguntan si la no presentación de los presupuestos en tiempo y forma “responde a la incapacidad de gestionar el Ayuntamiento por parte del alcalde socialista José Luis González León"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de enero de 2015, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Partido Popular en Yunquera de Henares han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan la celebración de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: “Comparecencia del equipo de gobierno en pleno para informar sobre el Proyecto de Presupuestos de la Corporación Municipal para el año 2015”.

Los concejales populares ya denunciaron la semana pasada a la opinión pública mediante nota de prensa que el equipo de gobierno socialista del alcalde José Luis González León y de la teniente de alcalde María Antonia Pérez León no había presentado los presupuestos para 2015 en tiempo y forma. El PP ha solicitado el pleno extraordinario para que los socialistas den explicaciones de este hecho a los vecinos de Yunquera.

Los concejales populares se preguntan si la no presentación de los presupuestos “responde a la incapacidad de gestionar el ayuntamiento por parte del alcalde socialista José Luis González León y de su teniente alcalde, María Antonia Pérez León, o a que quieren ocultar a los vecinos de Yunquera que les van subir los impuestos en 2015”.

La no presentación de los presupuestos municipales por parte del equipo de gobierno del PSOE es calificado por el PP como “un acto de irresponsabilidad política” y recuerdan que esto mismo ya lo hizo el PSOE en los años 2011 y 2012. Por eso “desde el Partido Popular vamos a poner todo nuestro empeño para que Yunquera de Henares no se quede sin presupuestos en 2015” aseguran los concejales populares.

Los concejales del PP en Yunquera afirman que este hecho “es una más de las numerosas irregularidades que ha cometido el PSOE en esta legislatura” y recuerdan a los vecinos que el Ayuntamiento socialista tiene la inexcusable obligación de presentar los presupuestos, no solo por coherencia y estabilidad, sino por haberse adherido en el año 2012 al Plan de Ajuste de Pago a Proveedores y recibir por ello casi 1.300.000 euros”.

Los concejales populares recuerdan que dicho Plan de Ajuste exigía a los ayuntamientos que solicitaran el pago a proveedores una serie de requisitos de seguimiento económico, entre ellos, la confección y posterior aprobación en tiempo y en forma de los presupuestos municipales.

Finalmente, los concejales del PP sospechan que “al PSOE de Yunquera no le interesa que los yunqueranos sepan qué se hace con su dinero, ni qué va a pasar con sus impuestos, lo que demuestra, una vez más, la falta de transparencia de los socialistas, especialmente de Pérez León que tanto la reclama en otros ámbitos pero que no quiere que se produzca en el ayuntamiento de su pueblo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8