www.guadanews.es
El CEBA arrasa a Cáceres y se clasifica para la final de la Copa
Ampliar

El CEBA arrasa a Cáceres y se clasifica para la final de la Copa

Los alcarreños se llevaron su partido por 16 puntos y se beneficiaron de que contra todo pronóstico el colista, Pla, ganara al hasta esta fecha segundo clasificado, Lucentum Alicante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de enero de 2015, 01:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEBA Guadalajara volverá a disputar una final de la Copa de la Adecco Plata, tras la ganada hace dos temporadas frente al Unión Financiera Oviedo. Pese a ser el equipo que contaba con menos opciones de clasificarse, los morados se dejaron sobre la pista del Palacio Multiusos hasta la última gota de sudor para ganar por más de 11 puntos a Cáceres. Mientras en el pueblo de Es Pla de Na Tesa, el colista vencía (82-78) en un final agónico a un equipo con la historia del Lucentum Alicante.

En la capital alcarreña, el CEBA arrancó de manera fulgurante consiguiendo una amplia ventaja de 9-2 gracias a su solvencia en el cierre del rebote defensivo y su acierto ofensivo. Con el paso de los minutos Cáceres fue creciendo desde su defensa, ahogando el ataque local hasta reducir la ventaja hasta un 11-9 marcado por el triple de Fernando Fernández. La intensidad defensiva fue la tónica dominante el resto del cuarto, que finalizó 16-11 con una penetración final de Edu Durán.

El equipo extremeño continuó mucho más agresivo en defensa, provocando numerosos problemas en el ataque estático del CEBA, que vio como sus rivales guiados por el MVP Jakstas les superaban en el marcador 22-25. Los morados pasaron por su peor momento cuando sumaron a su bajo porcentaje de acierto en los tiros libres, una escrupulosa falta técnica señalada al entrenador Javi Juárez. Sin embargo, los locales supieron reponerse gracias a su mejoría en los tiros libres, a lo que se sumaron dos triples consecutivos de Edu Durán y Villena, este último tras un doble tiempo muerto de Juárez. El CEBA matenía así su ventaja descanso (33-28).

Tras la reanudación las imprecisiones dominaron el juego hasta que de nuevo Jakstas reactivaba el marcador con una canasta bajo el aro y un tiro libre, adornados con un tapón a Danny. Eran minutos en los que el lituano le ganaba la partida al hasta la fecha infranqueable Agbelese. Pero pronto el estadounidense con pasaporte nigeriano y Max reanimaban al equipo, con un triple de Fernando Fernández intercalado. En adelante los locales frozaron varios errores en ataque de Cáceres, aprovechando para incrementar su ventaja al contraataque, lo que propició la petición de un tiempo muerto por parte de Antonio Bohigas.

El CEBA cerró el tercer cuarto con sendos triples de Max Solé y Álvaro Frutos, lo que cuajaba una ventaja de 12 puntos (52-40) que hacían soñar al grupo con lo impensable.

Lejos de relajarse, los morados incrementaron el marcador anotando con confianza por medio de Edu Durán que acabó como máximo anotador con 20 puntos, Max Solé, Álvaro Frutos o Duane James que cerró el partido como el jugador mejor valorado de su equipo.

Aunque la necesidad de 11 puntos de ventaja penalizaba a los locales, fueron los extremeños los que no supieron jugar sus opciones y terminaron precipitándose con jugadas demasiado complicadas. De esta forma, el CEBA llegó a conseguir una superioridad de 20 puntos (70-50), que sin embargo terminó siendo de 16 (81-65).

Pero el último cuarto no sólo se jugaba en el Palacio Multiusos, ya que la mitad de las miradas estaban pendientes de lo que ocurría en el pabellón Pla de na Tesa, donde los baleares llegaron a ir ganando de hasta 8 puntos a Alicante. En los últimos instantes el encuentro se ajustó y el 73-72 hizo temblar a los aficionados morados, que definitivamente disfrutaron de un final feliz con el triunfo por 82-78 del hasta esta jornada colista.

Así las cosas, el CEBA disputará la final de la Copa el 7 de febrero en Castellón de la Plana frente al actual líder Amics, al que casualmente también se medirá el próximo sábado 10 de enero en el polideportivo San José, en lo que significará el arranque de la segunda vuelta de la liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8