www.guadanews.es
Quinientos corredores despiden deportivamente el año en la IV San Silvestre Seguntina
Ampliar

Quinientos corredores despiden deportivamente el año en la IV San Silvestre Seguntina

Se impuso el guadalajareño Javier Rosado con un tiempo de 25´ y 45”, seguido del jadraqueño Gerardo Sanz. En féminas lo hizo Lucía Peregrina, de Medinaceli,

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de diciembre de 2014, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quinientos corredores despiden deportivamente el año en la IV San Silvestre Seguntina
Ampliar
Cerca de quinientos corredores, y en torno a 1.500 espectadores en las calles de la ciudad, han despedido deportivamente el año en la ciudad del Doncel. A partir de las 11 horas, la organización daba la salida a las pruebas de las categorías inferiores de la IV San Silvestre Seguntina, cuando la heladora madrugada le había dado paso a una mañana soleada.

El eje de la San Silvestre doncelina volvía a ser el parque de La Alameda. Sucesivamente, comenzaban a salir los cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines, en modalidad masculina y femenina, de manera que cuando echaban a correr los más pequeños, la temperatura había subido hasta los ocho grados.

Mientras los niños, un total de 175, disfrutaban de sus carreras, comenzaban a llegar a la salida los participantes senior, a partir de los 17 años. En adultos han participado 310 corredores, muchos de ellos disfrazados, porque la organización, que le ha correspondido al Club Deportivo Sigüenza, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, ha entregado también premios a los disfraces más originales.

A las doce y media de la mañana, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, daba el festivo bozinazo de salida a la San Silvestre senior, que discurría sobre un trazado urbano de 7,5 kilómetros. El recorrido ha pasado por los lugares y calles más emblemáticos de la localidad. Partiendo de la Alameda, continuó por catedral, Plaza Mayor y Barrio de San Roque, en dos vueltas de algo más de tres kilómetros cada una.

César Medina, responsable de la organización de esta IV San Silvestre, afirmaba esta mañana que “hoy, un día festivo en todos los sentidos, no podía faltar el deporte. Desde la organización pretendemos que los chavales se muevan, amen el deporte en todas sus modalidades, y no se limiten a practicarlo en los videojuegos”, afirmaba.

La prueba ha reunido a participantes no sólo de toda la comarca y Guadalajara, sino también de regiones vecinas, confirmando el auge de ésta versión doncelina de la San Silvestre. El ambiente festivo ha sido delicioso, y ha podido más que el frío. “La de hoy ha sido una inmejorable manera de terminar el año, haciendo afición al atletismo”, decía Julián Barrero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sigüenza, que fue además uno de sus participantes. “Felicito al Club Deportivo Sigüenza, con el que naturalmente, el Ayuntamiento ha colaborado, por su trabajo, así como a los voluntarios de Protección Civil y de la organización, a la Policía Local y a la Guardia Civil por su labor para que todo saliera lo mejor posible. Gracias a ellos, la carrera se ha consolidado, y va a más cada año”, añadía.

La San Silvestre la ha ganado el guadalajareño Javier Rosado, con un tiempo de 25´ y 45” a un ritmo de 3´26” el kilómetro. “Otros años he corrido en la San Silvestre vallecana o la de Azuqueca, pero éste me apetecía participar en la seguntina”, afirmaba nada más cruzar la meta. Sobre el recorrido, decía que “es precioso, pasa por el centro de la ciudad y es muy vistoso, pero duro”.

Rosado empezó fuerte y se destacó desde los primeros metros, dedicándose luego a “mantener la distancia”. El vencedor, triatleta que está aún en pretemporada, correrá esta tarde en Azuqueca, “acompañando a mi novia”, y terminará el año de fiesta.

Gerardo Sanz, que ha corrido todas las San Silvestre seguntinas hasta ahora, llegaba en segunda posición, con un tiempo de 26´11”, a 26 segundos del ganador. En féminas, la primera en llegar a la meta era Lucía Peregrina, en la que ha sido su primera participación en la prueba. “Me ha gustado el recorrido, pero es muy duro”, reconocía.

La soriana empezó su temporada en septiembre, y su gran reto para la temporada es el Campeonato de España de diez kilómetros, para el que ya está clasificada. Ganó con un tiempo de 29´44”.

Los trofeos que ha entregado la organización eran del ceramista de Pozancos, Carlos Alonso, fabricados en su taller de “El Alfar del Monte” y representaban una hermosa estampa de la catedral doncelina. En la entrega de trofeos hubo sorteos de más de una veintena de patrocinadores locales, tanto para los niños como para los adultos. Cada corredor ha recibido una bolsa con una camiseta, con un vale con descuento para las visitas guiadas a la ciudad y publicidad de empresas locales.

La carrera la han organizado el Club Deportivo Sigüenza y el Ayuntamiento de Sigüenza; han colaborado Deporticket, RunOnline, Forevent, Visitas Guiadas Sigüenza, Protección Civil, Cruz Roja y Guardería Garabatos. Han patrocinado la carrera Font Vella, Finca Sigüenza, Ferretería Debaram, Finca el Obispo y Pow Tattoo, Restaurante kentia, HC Hotel, Centro Optico Alcántara, Cafetería Atrio, Cafetería Los Soportales, Restaurante El Doncel, Materiales de Construcción Velilla, Hierbabuena, Coca Cola, CEOE CEPYME, Sierra Benito, Autoservicio Medina, Ovid, Molino de Alcuneza, Gama Sigüenza, Perfumería Jumeca, Pub Nerea, Pub Oscar, Distribuciones Alcántara y García, Pub Barbacana, Restaurante Sánchez, Hotel Rural la Cabaña, Gasolinera Carpintero Laguna, Bar Alameda, Restaurante La Granja, Carnicería Sienes, Residencia San Mateo, Residencia Alameda, Paradores, Emogestión, Pixel Vertical, Fisioterapia Massalud, Lantigua, Pescadería la Gamba Dorada, Pub Oboe, Cafetería La Tertulia, Mibotadevino.com y Pub JL.

Clasificaciones de las categorías inferiores

Chupetín Femenino
1.Ainhoa Martínez
2.Nuria de la Torre
3.Daniela Moreno


Chupetín masculino
1.Cristian Escudero
2.Javier Hernando
3.Germán Carpintero


Prebenjamín Femenino
1.Lucía Bodega
2.Valeria González Sotoca
3.Gala Revuelta

Prebenjamín Masculino
1.Roberto Sanabria
2.Alvaro Puertas
3.Antonio Manuel Bermúdez

Benjamín Femenino
1.Laura Reyero
2.Beatriz Sánchez
3.Marta Fuertes


Benjamín Masculino
1.Jonathan Escudero
2.Hugo Alcalde
3.Darío Martín

Alevín Femenino
1.Paula Canfrán
2.Sara Ayllón
3.Laura Molina

Alevín Masculino
1.Guillermo Sanabria
2.Lionel Gabriel
3.Marcos Montalbán

Infantil Femenino
1.Claudia Alvarez
2.Marina Pérez
3.Carmen Rodríguez

Infantil Masculino
1.Iván Moradí
2.Andrés de la Fuente
3.Alvaro Casado

Cadete Femenino
1.Anabel Bellón
2.Andrea Jiménez
3.Ginebra García

Cadete Masculino
1.Andrés Blanco
2.Rubén Martín
3.Pedro Hervás

Quinientos corredores despiden deportivamente el año en la IV San Silvestre Seguntina
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8