www.guadanews.es
El Gobierno de Cospedal garantiza la mejor asistencia a las mujeres de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Cospedal garantiza la mejor asistencia a las mujeres de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial publica la resolución provisional de ayudas para la gestión de centros y recursos de acogida de nuestra región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de diciembre de 2014, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal continúa garantizando la mejor asistencia posible a todas las mujeres de nuestra región, a través de la Red de centros de la mujer de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de hoy la resolución provisional de la concesión de subvenciones para la gestión de los centros y recursos de acogida de la región para el año 2015. Los destinatarios de estas ayudas son entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro.

El Consejo de Gobierno aprobaba el pasado 16 de octubre esta convocatoria de ayudas, que asciende a 10,7 millones de euros, quedando de esta forma garantizada la asistencia integral a todas las mujeres de los 919 municipios de Castilla-La Mancha.

Una de las novedades que presenta esta convocatoria es que se invierte un millón de euros para ofrecer servicios de asesoramiento laboral desde los centros de la mujer.

La importancia del trabajo que se desarrolla en estos centros y en los recursos de acogida se demuestra con algunas de la cifras del servicio que prestan. Así, se estima que a lo largo de 2014 se ha atendido a 26.000 mujeres y que las consultas resueltas alcanzarán la cifra de 90.000. Estas consultas son de diversa naturaleza, relacionadas con asuntos educativos, jurídicos, laborales, psicológicos o de violencia de género, entre otros.

Con respecto a los recursos de acogida, se calcula que estos han podido prestar asistencia a 250 mujeres y 300 menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8