www.guadanews.es

Guadalajara tendrá un jueves con luna gibosa creciente

La nieve deja una bella postal en el Hayedo de Cantalojas (Foto: Ainara Centella)
La nieve deja una bella postal en el Hayedo de Cantalojas (Foto: Ainara Centella)

Guadalajara recibe el 2015 con temperaturas bajo cero pero con cielos soleados

Cielos soleados y azules y mucho frío este jueves en Guadalajara donde el mercurio no pasará de los 8ºC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de diciembre de 2014, 00:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección norte. Por otra parte, el tiempo para este jueves 1 de enero, Año Nuevo, SIGUE
El Año Nuevo llega con mucho frío aunque sin lluvias en la Península, con nueve comunidades bajo aviso por riesgo de temperaturas muy bajas en las próximas horas pero que irán subiendo ligeramente en próximos días y atenuarán la intensidad de las heladas que persisten de forma generalizada en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo por riesgo de intenso frío en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Galicia y País Vasco, y asimismo en Canarias, pero en este caso por un frente de polvo en suspensión.

Para las próximas horas, nueve comunidades autónomas del interior peninsular, de norte a sur, están bajo aviso por temperaturas mínimas de hasta -8 grados en provincias como Cuenca y Guadalajara, y asimismo en la comunidad de Cantabria, según informa hoy la Aemet en su página web.

No obstante, según sus últimas previsiones, mañana podría empezar a producirse un ligero ascenso de las temperaturas nocturnas, que aliviaría la intensidad de las heladas que persisten en puntos costeros y que son generalizadas en el interior, y se espera también que comience a disminuir la sensación térmica de frío al amainar los vientos de componente norte.

Para las próximas horas, se esperan hasta -8 grados en Cantabria, en la zona del Ebro, así como en Castilla-La Mancha: en Cuenca (en la serranía) y en Guadalajara (Parameras de Molina).

En esta misma comunidad, se esperan mínimas de hasta -6 grados en la zona de la Mancha en Albacete y Ciudad Real, mientras que en Toledo pueden bajar a -5 grados. Esta misma temperatura podría registrarse en el Valle del Guadiana en Ciudad Real, y en la zona de Montes y Valle del Tajo (Toledo).

En Nochevieja, menor sensación de frío
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, ha señalado que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero continuará el tiempo frío y seco en la Península aunque se espera un ascenso de temperaturas que atenuará la intensidad de las heladas, todavía generalizadas en el interior.

"También será menos fría la sensación térmica al amainar los vientos de componente norte", ha dicho.

Sin embargo, en el noreste de Cataluña y en las Islas Baleares persistirán los vientos del norte, menos intensos que en días anteriores, y las precipitaciones en el este del archipiélago, aunque con tendencia a disminuir.

A partir del día 2 del año nuevo es probable que un sistema frontal recorra el norte de la Península, dejando lluvias débiles, más abundantes en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental; en el resto peninsular y en las Baleares, lo más probable es que predomine el cielo poco nuboso con temperaturas en ascenso.


Alerta de Protección Civil en Castilla-La Mancha por muy bajas temperaturas en Nochevieja.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo por riesgo ante muy bajas temperaturas en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Galicia y País Vasco, y asimismo en Canarias, pero en este caso por un frente de polvo en suspensión.

Para las próximas horas, nueve comunidades autónomas del interior peninsular, de norte a sur, están bajo aviso por unas previsiones meteorológicas de intenso frío, con temperaturas mínimas de hasta -8 grados en provincias como Cuenca y Guadalajara, y en la comunidad de Cantabria.

En Castilla-La Mancha, los termómetros podrían bajar a -8 grados en Cuenca (en la serranía) y en Guadalajara (Parameras de Molina).

En esa misma comunidad, se esperan mínimas de hasta -6 grados en la zona de la Mancha en Albacete y Ciudad Real, mientras que en Toledo pueden bajar a -5 grados. Esta misma temperatura podría registrarse en el Valle del Guadiana en Ciudad Real, y en la zona de Montes y Valle del Tajo (Toledo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8