www.guadanews.es

En casa de herrero, cuchillo de palo. Las Cortes Regionales incumplen la Ley de Accesibilidad de 1994

Otro suspenso para Barreda en Accesibilidad. Si no se dan prisa, David Atienza no podrá jurar su Acta de Diputado.

Otro suspenso para Barreda en Accesibilidad. Si no se dan prisa, David Atienza no podrá jurar su Acta de Diputado.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ley 1/1994, de 24 de Mayo de Accesibilidad y Eliminación de Barreras en Castilla-La Mancha establece un plazo máximo de 10 años para que todos los edificios públicos sean accesibles o al menos ser practicables para una persona con movilidad reducida. Estamos en 2011 y el salón de Plenos y las dependencias de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha no cumple con la normativa legal obligatoria. El salón de Pleno de las Cortes de Castilla La Mancha, parece ser que sólo está preparado para “personas normales”. Con este término, calificaba el presidente en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha José María Barreda a la candidatura socialista a la alcaldía de Alovera, frente al “discapacitado” David Atienza, alcalde de Alovera y 5º diputado regional de Guadalajara. Y es que, las Cortes Regionales, no cumplen con la requisitos obligatorios de accesibilidad recogidos en la Ley 1/1994 de 24 de Mayo, y que son necesarios para que cualquier persona con movilidad reducida, como el 5º diputado regional por Guadalajara, David Atienza pueda acceder a las dependencias del Parlamento Regional.
Los trabajos previstos en el salón de plenos, que aún no han comenzado, consistirán en la retirada de dos escaños de la fila inferior de una de las bancadas. Por otra parte, está previsto que se construiya una pequeña rampa para que la silla de ruedas pueda salvar el escalón de acceso y se abrirá una puerta en la madera que protege la bancada.

Fuentes de la Mesa de las Cortes han indicado a Efe que, de momento, se tendrá que adaptar el salón de plenos y las dos salas en las que se celebran comisiones, con independencia de que también se tengan que modificar las dependencias del grupo parlamentario popular.

Como siempre, haciendo las cosas, tarde y mal. El primero que tiene que cumplir la ley y dar ejemplo, es el órgano legislativo, del cual emanan las leyes y normativas. Que en el año 2011, las Cortes Regionales no cumplan con una ley que ellas mismas han promulgado hace más de 17 años, nos da una idea de cómo están las cosas y de lo mucho que tiene que cambiar y evolucionar esta, nuestra, Castilla La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8