www.guadanews.es
La tradición belenista, el teatro infantil y la música popular protagonizan la Navidad en Horche

La tradición belenista, el teatro infantil y la música popular protagonizan la Navidad en Horche

El sábado 27 de diciembre se abre al público la exposición fotográfica “Recuerdos del mañana”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de diciembre de 2014, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la inauguración el domingo 21 de diciembre del Belén parroquial, uno de los más artísticos y laureados de la provincia, se inicia el programa navideño de Horche que en esta ocasión cuenta con dos precedentes durante el próximo fin de semana. El viernes 19 de diciembre, a las 17,30 horas habrá un Cuenta Cuentos navideño en la Biblioteca, dirigido a niños de entre 4 y 6 años. El sábado a mediodía se colocarán en el árbol del balcón del Ayuntamiento los adornos realizados en los talleres de la Biblioteca, y, por la tarde, tendrá lugar la representación, en la Casa de Cultura, de la obra infantil “La princesa del gigante” a cargo del grupo Aribel Teatro.

El domingo, los protagonistas serán los belenes parroquial y el de plastilina de la Casa de Cultura, así como el homenaje a los mayores que corre a cargo de la Asociación Cultural “Amigos de la Ronda de Horche” y del Ayuntamiento, con un concierto de música tradicional a partir de las 17,30 horas. Dos horas después se pondrá en escena la obra “Las aventuras de Sam” a cargo de “Dr. Sapo” y al día siguiente, lunes, se impartirá, también en la Casa de Cultura, un taller navideño infantil organizado por la parroquia.

Otro de los actos esperados por los vecinos de Horche durante la Navidad es la inauguración de la exposición de fotografías antiguas, en esta ocasión anteriores a 1970. Tomás M. Bogóñez es el encargado de organizar esta cita anual y de poner a punto las imágenes donadas por los vecinos del pueblo que serán expuestas a partir del sábado 27 de diciembre a las 19 horas en la Casa de Cultura. Acto seguido, la banda de viento y metal Los Klandestinos ofrecerá un concierto con un variado repertorio en el que no faltarán canciones navideñas.

Los talleres infantiles, las celebraciones religiosas, la entrega de cartas a los Reyes Magos en la Plaza Mayor el jueves día 1 de enero, un parque infantil el día 5 de enero y la tradicional Cabalgata completarán un intenso programa navideño que concluirá el día 6 de enero a las 13,30 horas con la entrega de los premios del concurso de belenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8