www.guadanews.es

Durante la inauguración de la VI Feria de la Trufa en Molina de Aragón

Condado asegura que “estamos ante una gran oportunidad de convertir la trufa en un verdadero motor económico para esta zona de la provincia de Guadalajara”
Ampliar

Condado asegura que “estamos ante una gran oportunidad de convertir la trufa en un verdadero motor económico para esta zona de la provincia de Guadalajara”

La VI Feria se desarrolla entre hoy y mañana y cuenta con numerosas actividades relacionadas con la trufa, como concursos de gastronomía, certamen de perros truferos y diferentes ponencias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de diciembre de 2014, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que “estamos ante una gran oportunidad de convertir el cultivo de la trufa en un verdadero motor económico para esta zona de la provincia de Guadalajara. Debemos aprovechar la oportunidad ante la creciente demanda en los últimos años de este producto natural, cada vez más cotizado y que cada vez cuenta con un mayor número de consumidores”. El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la VI Feria de la Trufa, organizada por el Grupo Leader Molina de Aragón-Alto Tajo y la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufas de Castilla-La Mancha.

Junto a Condado, también han asistido el alcalde de la localidad, Jesús Herranz, el presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufas de Castilla-La Mancha, Cristóbal López, los diputados provinciales, Lucía Enjuto y Luis Palacios, así como representantes del Grupo Leader Molina de Aragón-Alto Tajo.

“Este año celebra la sexta edición de esta feria, lo que es un síntoma claro de que es un acontecimiento de éxito, con una gran acogida tanto de público como de los profesionales de este sector” ha declarado Condado, quien ha apuntado que es “muy específico pero que cuenta cada día con una mayor cantidad de potenciales consumidores de trufa”.

Oportunidad para el sector

“Esta Feria es una oportunidad de mostrar a la sociedad el potencial de este producto, en sus diferentes aspectos, como el gastronómico, con la colaboración de los establecimientos hosteleros colaboradores, o el de la comercialización de este producto que en los últimos años ha ido adquiriendo una mayor importancia en las cocinas más respetadas”, ha señalado Condado.

La VI Feria se desarrolla entre hoy y mañana y cuenta con numerosas actividades relacionadas con la trufa, como concursos de gastronomía, certamen de perros truferos y diferentes ponencias.

Condado ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a la celebración de esta feria gracias a través del Grupo de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo. Asimismo, el delegado de la Junta ha apuntado que “durante el pasado mes de noviembre y el presente de diciembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 100 millones de euros para el desarrollo rural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8