www.guadanews.es
Román: “Os invito a hacer de vuestros hogares, de vuestro entorno, belenes donde todo el que llegue encuentre compañía, cobijo y amor”

Román: “Os invito a hacer de vuestros hogares, de vuestro entorno, belenes donde todo el que llegue encuentre compañía, cobijo y amor”

El alcalde de Guadalajara ha asistido al pregón navideño ofrecido por Luis Alberto de Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de diciembre de 2014, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asistido esta tarde al pregón de Navidad, que como es tradición, se celebra en la Iglesia “El Carmen” de la mano de la Fundación Siglo Futuro, en colaboración con los Padres Franciscanos y de las Religiosas Concepcionistas y con el patrocinio del Patronato Municipal de Cultura.

Antonio Román, que ha precedido al pregonero de este año, el poeta y miembro de la Real Academia de la Historia, Luis Aberto de Cuenca, ha señalado que “este pregón no es sino la continuación del primer pregón de Navidad que se proclamó hace ya más de dos mil años en Belén. Entonces fue un ángel el que hizo este anuncio con una frase breve, pero llena de significado. Y esas palabras han traspasado siglos y siglos hasta hoy”.

El alcalde ha manifestado que “la Navidad debe impulsarnos a hacer de nuestra vida, especialmente en estos días, un gran Belén”, y ha invitado a los asistentes a cultivar la entrega, la humildad y la generosidad que demostraron sus principales protagonistas.


“Os invito a hacer de vuestros hogares, de vuestro entorno, belenes donde todo el que llegue encuentre compañía, cobijo y amor”, ha destacado.

También ha recordado a aquéllos que están viviendo momentos difíciles, “a quienes no tienen a nadie, a las personas mayores, a quienes no tienen recursos, a los enfermos...”.

Antonio Román ha concluido felicitando a los asistentes la Navidad.

Tras el hermoso pregón ofrecido por Luis Alberto de Cuenca, se ha ofrecido un concierto de Navidad a cargo de Diego Fernández Magdalno, pianista y premio nacional de Música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8