www.guadanews.es
Este fin de semana Aranzueque da el pistoletazo de salida a la Navidad con un programa cargado de actos para todos los públicos
Ampliar

Este fin de semana Aranzueque da el pistoletazo de salida a la Navidad con un programa cargado de actos para todos los públicos

El día de Navidad, 25 de diciembre, a las 12,15 horas, tendrá lugar la Ruta de Belenes Tradicionales por Aranzueque, donde no faltarán los turrones y mazapanes típicos de estas fechas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de diciembre de 2014, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 12 al 16 de diciembre Aranzueque mostrará su lado más solidario con la ya tradicional “Operación Kilo” y la “Campaña de recogida de juguetes”, donde se recogerán todo tipo de productos no perecederos para aquellas personas que peor lo están pasando en estos tiempos, así como juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo en estas fechas tan especiales. Como todos los años, será Cáritas quien se encargue de repartir los productos recogidos en esta campaña. Así mismo, a todos los que colaboren se les hará entrega del calendario del año 2015 “Memorias de Aranzueque”, el cual está elaborado con fotografías antiguas de los vecinos del pueblo.



El sábado 13 de diciembre, a las 13,30 horas, se inaugurará la Exposición del XII Concurso de Dibujo Infantil de Navidad “Aranzueque pinta mucho” en el Salón de Actos del Centro Social. En él han participado todos los niños de educación infantil y primaria del colegio de Aranzueque, y en el cual se eligen los dibujos que van a servir como felicitación de Navidad del Ayuntamiento.

Uno de los puntos fuertes del programa y que ya va por su tercera edición, es la representación del Belén Viviente, que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a las 18,00 horas, con salida desde el Monumento al Labrador, situado en la C/ Mediodía, y se representarán distintas escenas del nacimiento de Jesús por las calles del pueblo.

El día de Navidad, 25 de diciembre, a las 12,15 horas, tendrá lugar la Ruta de Belenes Tradicionales por Aranzueque, donde no faltarán los turrones y mazapanes típicos de estas fechas. Se trata de una visita a los Belenes de los vecinos que los quieran mostrar en sus domicilios, siempre fuera de cualquier tipo de concurso.

También habrá actividades para los más pequeños. El viernes 26 a las 17,00 horas realizarán Talleres Navideños en la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal, donde cada niño confeccionará sus propios adornos de Navidad.

El domingo 28 de diciembre, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción y desde las 17,30 horas, tendrá lugar otro de los actos más esperados de las Navidades, como es la VII Concentración de Rondas Navideñas. Como novedad para este año, este mismo día se dará el Pregón de Navidad, a cargo del gran poeta popular D. Alfredo Cañadas. Actuarán, por este orden, la Asociación Cultural “Ronda La Calandria” de Cifuentes, la Agrupación Musical de Pareja, la Ronda de Tendilla, As-Sikka Folk de Azuqueca de Henares, la Real Zambombada de Atanzón, y como anfitriones, la Murga de Aranzueque. A continuación, en la Plaza Mayor en torno a las hogueras, se ofrecerá un caldo y un chorizo al vino para entrar en calor.

Siguiendo con los actos infantiles, a lo largo de la mañana del lunes 29, los niños entre 6 y 12 años que se haya apuntado previamente en el Ayuntamiento, podrán participar en la jornada multiaventura encuadrada dentro del programa Navidad + Activa que organizan y patrocinan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, y que tendrá lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de Pioz.

Y como colofón a este programa, el domingo 5 de enero, a las 20,00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos, con una parada en el Centro Social, donde se entregarán regalos a los más pequeños, y no faltará el típico chocolate caliente con roscón de Reyes para todos los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8