www.guadanews.es
El Centro Asociado de la UNED modifica sus estatutos
Ampliar

El Centro Asociado de la UNED modifica sus estatutos

Reunión Extraordinaria de la Junta del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara para la aprobación de la modificación del Convenio del Consorcio y de la normativa electoral para la convocatoria del Claustro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de diciembre de 2014, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer miércoles, a las 13.00 horas, el Patronato del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, presidido por Antonio Román, alcalde de Guadalajara, se reunió de forma extraordinaria para aprobar los dos únicos puntos del orden del día: la Adenda para la modificación del Convenio del Consorcio del Centro Asociado y la normativa electoral de Convocatoria del Claustro.

La ratificación de una nueva Adenda al Convenio del Consorcio ha sido necesaria debido a la aprobación de las leyes 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público y otras medidas de Reforma Administrativa, que han introducido trascendentes modificaciones normativas de carácter imperativo que afectan sobremanera a la regulación de los Consorcios como el del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.

Esta aprobación también se hace necesaria para dar respuesta a las necesidades y retos actuales de las Administraciones Públicas, así como para profundizar en el desarrollo de estructuras académicas, docentes y administrativas más eficaces a la hora de proporcionar un mejor servicio a estudiantes y población en general de Guadalajara.

Dicha modificación del Consorcio fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 5 de diciembre y en el Pleno de la Diputación celebrado el día 9. Tras superar ambos trámites, el Patronato del Centro la aprobó por unanimidad. Por último, pasará por el Consejo de Gobierno de la UNED del próximo día 16 para su posterior firma por el Rector.

En cuanto a la aprobación de la normativa electoral para la convocatoria del Claustro, se trata del primer trámite para poder constituir este órgano, inexistente hasta el momento, en el Centro Asociado de Guadalajara. Dicha implantación fue una de las líneas de desarrollo del Centro trazadas por su nuevo Director, Jesús de Andrés, al tomar posesión de su cargo en junio pasado.

El Claustro estará integrado por representantes de los Profesores-Tutores, de los Estudiantes y del Personal de Administración y Servicios y tendrá como funciones, entre otras, debatir las líneas generales de actuación del Centro, proponer recomendaciones y declaraciones institucionales, así como debatir los informes que le sean presentados por el Director.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8