www.guadanews.es

El próximo encuentro será en el San José el sábado a las seis y media de la tarde frente al Sáenz de Horeca.

El CEBA Guadalajara consigue su quinta victoria consecutiva
Ampliar

El CEBA Guadalajara consigue su quinta victoria consecutiva

Los de Javi Juárez dominaron el encuentro durante los cuarenta minutos del choque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de diciembre de 2014, 00:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEBA Guadalajara sigue con su escalada en la Adecco Plata y ha conseguido este fin de semana su quinta victoria consecutiva, en esta ocasión por 60-70 al Viten Getafe. Los de Javi Juárez impusieron su ritmo desde los primeros minutos de encuentro, Duane James se encargó de poner en ventaja a los alcarreños con dos canastas de 2 y una asistencia para que Raúl Lázaro anotara un triple y poner el 0-7 en los primeros tres minutos de partido. Los locales empezaron a funcionar y a través de Spires y Smits redujeron hasta un punto el marcador (6-7 y 8-9).

Un nuevo empujón de los morados puso una diferencia de tres puntos para terminar el primer cuarto. En el segundo periodo, Smits, anotador de 25 puntos en el encuentro empezaba a coger el mando y a falta de ocho y medio para el descanso puso las tablas en el marcador, con empate a 15.

En ese momento, los de Javi Juárez no se arrugaron y continuaron con su juego, Macura y Frutos capitaneaban las acciones visitantes y en este cuarto anotaron 5 puntos Macura y 7 Álvaro Frutos para despejarse otra vez en el electrónico. Con 25-30 se llegó al descanso.

Segunda parte
El tercer cuarto fue un calco del inicio de partido, con un parcial de 0-8 para el CEBA con un triple de James, otro de Macura y una canasta de dos de Edu Durán que ponía un +13 en el marcador para los alcarreños. Los getafenses estaban tocados y no veían la forma de entrar en la defensa alcarreña, la diferencia siguió creciendo hasta llegar al 27-45 y por tanto +18 para los visitantes. Tras intercambio de canastas finalizó este periodo con 37-53.

En el último periodo el Getafe tiró de orgullo y empezó a reducir la diferencia del marcador. A falta de 4:32 el electrónico marcaba 48-59 y un minuto más tarde se rompió la barrera de los diez puntos para situarse en 50-59, un parcial de 13-6 hacia creer a los locales que tenían opciones de llevarse el encuentro.

Dos minutos más tarde la diferencia se había reducido a cinco puntos 57-62 y a falta de un minuto 60-64. Fue el momento de acertar en la línea de tiros libres y los alcarreños así lo hicieron con un 64% durante el partido y 100% en estos minutos. Dos tiros libres de Frutos ponían el 60-66, otros dos de Durán ponían el 60-68 a falta de 26 segundos. Todavía tendría tiempo Durán para anotar otros dos tiros libres para cerrar el definitivo 60-70.

El máximo anotador del encuentro fue Smits con 25 puntos, mientras que en los alcarreños fue Edu Durán con 16 puntos, seguido de Agbelese y Frutos con 12 puntos, y James y Aurrecoechea con 10. Con esta victoria el CEBA suma su quinta consecutiva tras ganar a Opentach, Tarragona, Sammic, Zornotza y Viten Getafe, y una racha de seis triunfos en siete encuentros, con la única derrota en Barcelona en el último minuto. El CEBA ya es quinto con 15 puntos, a cuatro del líder, que tiene un partido más.

El próximo encuentro será en el San José el sábado a las seis y media de la tarde frente al Sáenz de Horeca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8