www.guadanews.es

Los morados superaron al Leioa en ocasiones pero no fueron capaces de convertir las ocasiones que crearon

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El Dépor mereció más

Crónica de Ernesto Morán del Deportivo Guadalajara 2 SD Leioa 2

Por Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de diciembre de 2014, 16:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara ha dejado escapar una ocasión de asentarse en los primeros puestos de la clasificación y distanciar en tres puntos al Leioa rival de esta semana, y equipo que está en la tabla siguiendo a los alcarreños. Marcaron por los alcarreños Molinero y Yebra y por los vizcaínos Vitoria y Paredes.

El partido comenzó demostrando que el choque era más complicado de lo que podía parecer por el anonimato del rival, el Leioa. Los vizcaínos se hicieron con el control del juego en los primeros minutos y fruto de ello llegó el primero gol de Vitoria en un desajuste defensivo de los morados.

A partir del minuto 15 empezó a carburar el Dépor y llegaban las ocasiones mas claras. La primera de ellas en las botas de Molinero, que dentro del área cruzó demasiado su disparo y se fue lamiendo el palo. Precisamente el extremo ponía el empate en el marcador en el minuto 20 con un excelente golpeo de falta directa, que se coló por la escuadra de Iturrioz. A partir de aquí, los alcarreños gozaron de un sinfín de ocasiones, primero Toledo a punto estuvo de marcar, pero salvó el portero visitante un disparo al primer palo.

Cuatro minutos mas tarde, Verdú remató dentro del área en una jugada a balón parado, y respondió Iturrioz con una gran intervención. En el minuto 32, Javi López botó una falta lateral y Borja Yebra remató a la red, poniendo el segundo de los morados en el electrónico. Antes del descansó, probó Dani Gómez con un disparo desde la frontal que salió desviado por poco. Con esta ocasión se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segunda Parte

El segundo periodo tuvo similitud con el inicio del partido ya que el Leioa salió organizado sin conceder ocasiones y en una jugada aislada llegó un penalti a favor de los visitantes por mano de Dani Gómez. La pena máxima la lanzó Paredes y puso el empate a dos en el minuto 58.

Este tanto hizo daño a los locales que por unos minutos no llegaron a la portería del Leioa. Repuestos del tanto vizcaíno empezó a funcionar el ataque guadalajareño. Dani Gómez colgó un balón y Toledo dejó solo a Pérez que intentó batir a Iturrioz pero el meta vizcaíno salvó la ocasión de peligro. En el minuto 81 Córdoba vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por el colegiado.

Esa falta la botó Javi López y su disparo golpeó la cruceta del Leioa y evitó el tercer gol morado. En el minuto 90, Marc Mas tuvo en su cabeza la victoria pero su remate salio flojo y paró el portero visitante. La última ocasión del partido, estuvo en las botas de Arroyo, que cruzó demasiado su disparo, y ningún atacante del Dépor pudo empujar el balón a las mallas del Leioa.

Al final, reparto de puntos en un choque que mereció más el Deportivo Guadalajara por lo visto en los noventa minutos de juego. El próximo rival del Dépor será el Socuellamos el domingo a las doce y cuarto, en el Paquito Jiménez.

FICHA TÉCNICA

CD GUADALAJARA: Kevin, Moyano, Verdú, Ballesteros (Rancel 46´), Dani Gómez; Yebra, Rida (Rúben Arroyo 65´), Pérez (Marc Mas 73´), Javi López, Molinero y Toledo.

SD LEIOA: Iturrioz, Garmendia, Larrucea (Ormazábal 55´), Cordoba, Oier (De Gregorio 25´), Alaña, Paredes, Julio, Yurrebaso, Sergio García y Vitoria (Reguero 75´).

Estadio: Pedro Escartín (Guadalajara)

Arbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas)

Incidencias: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Leioa, Garmendia, Sergio García, De Gregorio y Córdoba en dos ocasiones, con la correspondiente tarjeta roja.

Marcador: 0-1 Min 6 Vitoria. 1-1 Min. 20 Molinero. 2-1 Min. 24 Yebra. 2-2 Min 58 Paredes (p)


DAVID MOVILLA-ENTRENADOR LEIOA
El entrenador del Leioa, David Movilla reconoció el dominio local en el encuentro:”El Guadalajara ha sido mejor, con el 2-1 nos dejaron vivos y lo aprovechamos. En el inicio nos hemos impuesto al rival, pero desde el minuto 30 han dominado ellos, y nos podían haber marcado mas”. En cuanto a penalti, Movilla no tiene dudas:” La mano la he visto clara”. En cuanto a las numerosas faltas de su equipo, el míster ha comentado:”somos un equipo recién ascendido, las faltas han llegado como consecuencia de los desbordes de los jugadores del Depor, es merito del Deportivo la situación de las tarjetas a nuestros jugadores. Nosotros puntuar aquí, es un buen resultado”


JORGE MARTIN-SEGUNDO ENTRENADOR CD GUADALAJARA
El segundo entrenador del Dépor, Jorge Martín compareció después del partido por el partido de sanción que cumplía Carlos Pérez Salvachúa y que hizo que no pudiera dirigir al equipo en este encuentro. Martín no dudo en destacar el dominio del Deportivo Guadalajara en el encuentro: “Por ocasiones y por juego hemos sido superiores”. “Salvo los primero minutos, hemos hecho una buena primer parte, y en la segunda teníamos el partido donde queríamos, hasta que llegó el penalti. Si ves el partido solo han tenido dos tiros, Kevin no ha intervenido mas”. El penalti que le pitaron al Depor por mano, Jorge Martin comentó:”A mí, desde mi posición me parece que le da en el brazo”. En cuanto al animo del vestuario el segundo entrenador destacó:”En cuanto vayan pasando las horas se repondrán, ahora los jugadores están fastidiados porque se ha hecho un buen trabajo, se han hecho muchas ocasiones de gol. Esto al final es fútbol y hay que aceptarlo, el equipo tiene que reponerse, tiene que levantarse. Hay que afrontar los dos partidos que quedan antes del parón con confianza, jugando así lo normal es que ganes muchos partidos”
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8