www.guadanews.es

La Audiencia Provincial de Guadalajara juzgará el próximo martes, día 9, al acusado de asesinato en grado de tentativa contra su pareja

Piden 14 años de cárcel para el acusado de intentar asesinar a su pareja en un comercio de Guadalajara

Piden 14 años de cárcel para el acusado de intentar asesinar a su pareja en un comercio de Guadalajara

A pesar de la presencia de la policía y de la llamada al alto que le hicieron "el acusado continuó asestando puñaladas con un cuchillo de cocina por la espalda y el abdomen"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de diciembre de 2014, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Audiencia Provincial de Guadalajara juzgará el próximo martes, día 9, al acusado de asesinato en grado de tentativa contra su pareja y de quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento, para quien el fiscal pide una pena de 14 años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a agosto de 2013 cuando el acusado, L.D.M., abordó a su pareja en un establecimiento de Guadalajara, agarrándola por el cuello y asestándole múltiples puñaladas en cuello y espalda con un cuchillo de cocina "con el propósito de acabar con su vida".

A continuación, el procesado -de nacionalidad rumana- arrastró por el suelo a su pareja, momento en el cual llegó una pareja de agentes de la Policía Local.

A pesar de su presencia y de la llamada al alto que le hicieron "el acusado continuó asestando puñaladas por la espalda y el abdomen" a la víctima, según el ministerio público.

Finalmente, el acusado pudo ser detenido por los agentes y la mujer fue trasladada a un centro sanitario "dado el peligro que corría su vida". Estos hechos fueron presenciados por la hija menor de la pareja.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones de gravedad en abdómen, cuello y hombro izquierdo por las que tuvo que estar siete meses hospitalizada y hasta trece meses impedida de realizar su actividad habitual.

El Juzgado número 2 de Guadalajara dictó prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 14 años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco y, además, once meses por el delito de quebrantamiento de la medida que le prohibía acercarse a 500 metros de la víctima.

Asimismo, el procesado deberá indemnizar a la víctima con 36.490 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8