www.guadanews.es

Día de la Constitución

Román: “36 años después, depende de los españoles el seguir trabajando por un futuro empapado de la concordia, respeto y sensatez que presidieron ese día”
Ampliar

Román: “36 años después, depende de los españoles el seguir trabajando por un futuro empapado de la concordia, respeto y sensatez que presidieron ese día”

El Alcalde ha destacado que “la Constitución es el cuaderno de ruta de todos los españoles”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de diciembre de 2014, 15:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial, la Delegación de la JCCM en Guadalajara y la Subdelegación del Gobierno se han unido un año más para conmemorar el Día de la Constitución. Ha sido en un acto celebrado en la Sala Tragaluz del Buero Vallejo, presidido por Antonio Román, Ana Guarinos, José Luis Condado y Juan Pablo Sánchez.

El acto se ha abierto con la intervención del cronista provincia José Antonio Suárez de Puga, quien en su exposición ha descrito como era la sociedad de 1978. A continuación, los asistentes han visto con atención un video explicativo del camino que antecedió al referéndum del 6 de diciembre y lo que supuso para la historia de España.

Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, ha sido el encargado de cerrar el acto. En su exposición ha retratado cómo se vivió ese día en Guadalajara y la provincia, incluyendo anécdotas de la jornada.

El Alcalde ha destacado que “la Constitución es el cuaderno de ruta de todos los españoles” y “representa la derrota de la discordia frente a la volundat de entendimiento de los españoles”. “Si hoy existe -ha señalado- es porque así lo quisimos, y si se sostiene a pesar del paso del tiempo es porque ésa sigue siendo nuestra voluntad”.

Antonio Román ha hecho alusión a uno de los frutos de la Constitución: un modelo de estado organizado territorialmente en regiones, señalando que “eso no implica que dejemos de ser todos ciudadanos españoles e iguales. No hay más que una Nación, la española, la que formamos todos los españoles, en quienes reside la soberanía”.

El Alcalde ha añadido también que “nuestra Constitución no es inamovible, pero su modificación debe tener un consenso y un pacto previo similar al del 78. Y los debates y propuestas de reforma deben incluir qué se quiere modificar, cómo se quiere modificar y hasta dónde se quiere modificar”.

El Alcalde ha concluido señalando que “36 años después del referéndum, depende de nosotros, los españoles, el seguir trabajando por un futuro empapado de la concordia, el respeto y la sensatez que presidieron ese histórico día”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8