www.guadanews.es

La destituída Blanca Corroto, se siente "honrada" por defender a los agricultores

Las aguas bajan revueltas en el empresariado toledano : Nicolás destituye a Corroto

Las aguas bajan revueltas en el empresariado toledano : Nicolás destituye a Corroto

Nicolás comunicó por carta su decisión a Corroto el pasado 17 de septiembre, y la justificaba por "el ataque sin precedentes y desproporcionado que ha sufrido Fedeto por tu parte ante la actitud que has mostrado frente a la Lonja"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de diciembre de 2014, 00:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Blanca Corroto, el pasado mes de julio, anunciaba la disolución de la Lonja Agropecuaria Toledana por "presuntas irregularidades" y porque parte del sector siempre "barría para casa", lo que provocaba que agricultores y ganaderos perdieran dinero en los precios orientativos que se marcaban.

La semana pasada Fedeto, Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio de Toledo, además de otras ocho asociaciones sectoriales, anunciaban la puesta en marcha desde enero de una nueva "Lonja Toledana", pese a que este mismo viernes empezará a funcionar de nuevo la "Lonja Agropecuaria Toledana" bajo el control de Asaja.

Blanca Corroto afirma que "es un honor que te echen de un sitio por defender a los agricultores y ganaderos a los que represento".

En nota de prensa, Asaja Toledo recuerda que el 5 de diciembre comenzará a funcionar la Lonja Agropecuaria de Toledo con el objetivo de "negociar precios orientativos, en ningún caso fijar los precios de venta, tal y como se viene diciendo desde Fedeto desde que la organización agraria decidiera el pasado mes de julio no volver a asistir a ninguna reunión de la Lonja creada en su día por Fedeto y Asaja".

Corroto ha señalado que las causas de su expulsión del Comité Ejecutivo de Fedeto "hay que buscarlas en la negativa de Asaja de Toledo a acatar las órdenes de Fedeto con relación a la Lonja, de la que ambos formamos parte, pero que, a la vista de los hechos, es considerada propiedad de Fedeto".

La decisión de no acudir a más reuniones de la mesa de cereales "se toma después de más de un año de desencuentros en la mesa de cereales ante la falta de imparcialidad de la misma y después de intentar reconducir la situación negociando con Fedeto".

Desde Asaja Toledo puntualizan que, tal y como se dice en el Reglamento de las Mesas de Precios, "el moderador deberá ser una persona totalmente desligada de los intereses de los sectores y estamentos representados en las Mesas de Precios", artículo que estiman que no se cumple con Francisco García al considerar que "representaba a una de las partes, los industriales".

Desde Asaja Toledo insisten en que este viernes día 5 de diciembre, comenzará a cotizar la Lonja Agropecuaria de Toledo "con el respaldo del sector productor y de las cooperativas y fábricas de pienso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8