www.guadanews.es

En el Día Internacional del Voluntariado

Verónica Renales reconoce la gran labor social del voluntariado

Verónica Renales reconoce la gran labor social del voluntariado
Ampliar

La responsable de Bienestar Social ha recordado además que desde 1999 el Ayuntamiento tiene en marcha un programa de voluntariado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de diciembre de 2014, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo ha acogido esta mañana un seminario formativo organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y EAPN, sobre “Exclusión, motivación y participación como proceso de inclusión laboral. El papel de los técnicos y voluntarios”.

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma así a las iniciativas que en torno al voluntariado se desarrollan no sólo en esta fecha sino a lo largo del todo el año, con el fin de “crear espacios de reflexión de los cambios que se están produciendo en una tarea tan reconocida como es el voluntariado”, tal y como ha señalado la responsable municipal de Bienestar Social en su comparecencia.

Al acto han asistido además de voluntarios y profesionales del ámbito de la colaboración social, Carmen González, coordinadora de Servicios Periféricos de Asuntos Sociales; Antonio Ruíz, diputado de Bienestar Social, y Braulio Carlés, presidente de EAPN.

Verónica Renales ha aprovechado la presentación del seminario para agraceder la iniciativa de EAPN, que en su trabajo de red de lucha contra la exclusión, “nos llama a todas las administraciones a comprometernos con diferentes temas sociales de gran importancia”.

Este seminario tiene su réplica en varias ciudades de Castilla-La Mancha. En el celebrado en la Sala Tragaluz, estaban invitados a participar asociaciones que trabajan en acciones de voluntariado, mayores, mujeres, asociaciones deportivas y culturales. Para todas ellas ha tenido palabras de reconocimento porque desde sus ámbitos “dan algo tan valioso como el tiempo para favorecer la inclusión de las personas que están necesitando de vuestra colaboración”.

La responsable de Bienestar Social ha recordado además que desde 1999 el Ayuntamiento tiene en marcha un programa de voluntariado y que desde esa fecha “se ha tratado de colaborar tanto con las personas que demandan ese voluntariado, como de las entidades que han solicitado la labor del Consistorio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8