www.guadanews.es
A la derecha, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero, junto al director ejecutivo de 'Visión Espacio Global, SL', Enrique Martín. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
A la derecha, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero, junto al director ejecutivo de 'Visión Espacio Global, SL', Enrique Martín. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Una nueva aplicación permite notificar incidencias en Azuqueca a través del móvil

El concejal de Nuevas Tecnologías destaca que 'Woow 360!' es "una herramienta gratuita y con un manejo sencillo e intuitivo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de noviembre de 2014, 15:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero, ha presentado una nueva aplicación para teléfono móviles, Woow 360!, con la que "el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares da un paso más para acercar la administración local a los vecinos y vecinas y facilitarles la realización de trámites y gestiones municipales". En este sentido, el edil ha recordado que "con ese objetivo, se puso en marcha el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), que ofrece atención presencial y telemática (teléfono, fax, correo ordinario y online), se modernizó la web municipal, donde, además de información, se puede, por ejemplo, reservar pistas deportivas, comprar entradas para espectáculos o realizar pagos, y se habilitaron cuatro cajeros ciudadanos".

En el caso de la nueva aplicación para móviles, José Luis Escudero, ha explicado que "es una herramienta gratuita y con un manejo sencillo e intuitivo". "Su principal ventaja es que permite enviar incidencias y hacer un seguimiento personalizado de una manera rápida y eficaz a través de un formulario en el que se puede indicar el problema, adjuntar hasta cuatro fotografías y detallar la ubicación exacta mediante el uso del GPS del móvil", ha destacado el edil. Los avisos se canalizarán a través del SAC, que "transmitirá esa incidencia al concejal y a los operarios municipales del área correspondiente, al tiempo que se habilita un chat de comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos para confirmar la recepción y explicar la evolución".

Además, Woow 360! contiene información práctica del municipio y noticias, a las que se pueden suscribir los usuarios según las áreas temáticas que resulten de su interés". El responsable municipal de Nuevas Tecnologías ha añadido que "esta aplicación también sirve para promocionar y dinamizar el comercio local, ya que dispone de espacios para darse a conocer".

"El desarrollo de esta herramienta no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento", ha apuntado José Luis Escudero, quien ha agradecido la colaboración de la empresa 'Visión Espacio Global, SL'.

Por su parte, el director ejecutivo de 'Visión Espacio Global, SL', Enrique Martín, ha detallado que es un sistema compatible con todos los sistemas operativos de los teléfonos móviles. "Para su descarga, las personas con el sistema de ubicación activo recibirán un aviso en el teléfono que les permitirá instalar Woow 360! en sus dispositivos", ha aclarado. También se puede acceder a la aplicación a través de un código QR (pinche aquí) y de Apple Store y Google Store. Para su utilización, el usuario debe identificarse la primera vez, ya sea a través de los perfiles en Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin o Yahoo, o bien, con un correo y una contraseña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8