www.guadanews.es
Cruz Roja Española en Guadalajara rinde homenaje este viernes al voluntariado, fuerza y motor de la Institución
Ampliar

Cruz Roja Española en Guadalajara rinde homenaje este viernes al voluntariado, fuerza y motor de la Institución

La celebración se enmarca dentro del Día Internacional del Voluntariado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de noviembre de 2014, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la provincia de Guadalajara el número de voluntarios de Cruz Roja Española está a punto de alcanzar la cifra de 3.000. En concreto, en estos momentos son un total de 2.996 personas las que conforman el Voluntariado de la Institución, repartidos en diez Asambleas Locales. Se trata de la Asamblea de Cruz Roja en El Casar, con 149 voluntarios; Albalate de Zorita, con 46; Azuqueca de Henares, con 343; Brihuega, con 104; Cifuentes, con 92; Molina de Aragón, con 310; Mondéjar, con 148; Sigüenza, con 232; Sacedón, con 147 y Guadalajara capital, con 1.425 voluntarios.

A todos ellos les rinde mañana un homenaje la Institución el el marco del Día Internacional del Voluntariado, homenaje que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja situado en la calle Doctor Fléming.

En el acto institucional se reconocerá la labor de la figura del voluntario y se homenajeará a 30 de ellos que, por una u otra razón, han sido destacados a lo largo de este año.

Juan Pablo Arias, delegado de Cruz Roja en Sierra Leona en verano, contará su experiencia personal como miembro de la primera Delegación de Cruz Roja que partió hacia Kenema para abrir un Centro de Tratamiento de Ébola.

150 años aliviando el sufrimiento humano
La celebracíón de este año adquiere un carácter especial al cumplir Cruz Roja Española 150 años. Y después de ese tiempo, sus Principios siguen siendo los mismos. Humanidad, Unidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado y Universalidad. Y un objetivo claro. Aliviar el sufrimiento humano.

En la actualidad, y a nivel nacional, son un total de 200.000 las pesronas que impulsan la labor de Cruz Roja Española formando un canal básico de atención cercana y comprometida con las personas más vulnerables.

En lo que respecta al perfil tipo de las voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Española, extrapolable a Guadalajara, en la actualidad hay más mujeres que hombres (54,15% mujeres y 45,85% hombres). La mayoría además tiene una edad comprendida entre los 21 y los 30 años, un 2,53%, o los 31-40 años (28,32%), siendo la edad media de 38 años.

Por otro lado, el 43% tiene estudios secundarios, y el 21,44% de profesión es estudiante.

El 7,35% de nuestro voluntariado es de origen extranjero.

La permanencia media de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja se sitúa en los seis años y dos meses.

Con respecto a los puestos de actividad, el mayor número de plazas se encuentra en el Plan de Intervención Social (31,11%), seguido por los Planes de Socorros y Emergencias (27,52%), Juventud (14,42%), y Voluntariado y Participación (8,89%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8