www.guadanews.es
Este martes se abre el rincón creativo de Valdeluz para los jóvenes del municipio
Ampliar

Este martes se abre el rincón creativo de Valdeluz para los jóvenes del municipio

Integrado en el complejo del Centro Cultural de Valdeluz, este espacio joven se ubica en una caseta independiente situada junto a la biblioteca municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de noviembre de 2014, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una red social donde conoces a jóvenes menores de 18 años. En la que te puedes expresar y unir a chicas y chicos que comparten tu causa. En un entorno digital seguro. Un complemento para actividades educativas. Que usan organizaciones sociales, institutos, centros de menores o ayuntamientos. Es cibercorresponsales, un programa de la Plataforma de Infancia (www.cibercorresponsales.org) en el que los jóvenes le cuentan al mundo lo que piensan, lo que sienten, lo que les preocupa o lo que quieren cambiar. Hay que participar en grupos y es una interesante alternativa positiva, sana y responsable de utilizar las tecnologías de la información y comunicación. Es una de las herramientas que ofrecerá el Rincón Creativo de Valdeluz que se inaugura el próximo martes, un espacio “imaginativo, plural, abierto e interactivo”, concebido por y para la juventud de Yebes.

Integrado en el complejo del Centro Cultural de Valdeluz, este espacio joven se ubica en una caseta independiente situada junto a la biblioteca municipal. “Queremos aportar valor añadido a la juventud del municipio. Esto es solo el principio y a partir de ahora ellos serán los que tomen la palabra. Esperamos ansiosos sus sugerencias para ponerlas en práctica”, apunta Miguel Cócera, concejal de Juventud. El Rincón Creativo estará abierto con acceso libre los martes, jueves y viernes de cuatro a ocho de la tarde. Dispondrá de equipos informáticos y juegos de mesa para favorecer la interacción y el intercambio de opiniones, “sin reservas ni las limitaciones de ruido que exigen las normas de uso de la biblioteca”.

En un municipio eminentemente joven como Yebes, cuya media de edad no llega a 40 años, este nuevo servicio está dirigido al colectivo juvenil. El 22% de la población se integra en la franja de edad de los doce a los 30 años. Tras la oferta de ocio y entretenimiento que proponen el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y la biblioteca, era necesario “atender las inquietudes de este sector con una programación apropiada y acorde a sus necesidades”, explica el edil de Juventud.

Aquellos usuarios que sean aficionados al grafismo, el comic, la ilustración o el diseño gráfico, podrán poner en práctica sus habilidades en el mural ‘¿Y tú qué pintas aquí?’, una superficie en blanco de grandes dimensiones que se ha instalado en una de las paredes de la caseta. El Rincón Creativo también dispone de un modesto estudio de radio en el que los jóvenes interesados podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el taller que se impartirá y grabar sus propias sesiones de creación musical. Otros contenidos para estos talleres interactivos serán la astronomía, los juegos en red o la animación socio-cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8