www.guadanews.es
Un hito histórico para Castilla-La Mancha

Un hito histórico para Castilla-La Mancha

domingo 16 de noviembre de 2014, 23:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los colectivos más desfavorecidos de Castilla-La Mancha están de enhorabuena. Han tenido que pasar 31 años desde que naciera la autonomía, 28 de ellos con el PSOE al frente del Gobierno regional, para que por fin, queden garantizados por Ley los derechos de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, con lo que nuestra región se sitúa a la vanguardia de la defensa de este colectivo. SIGUE
Desde el comienzo de la presente legislatura, María Dolores Cospedal entendió que el apoyo que debe prestar el Gobierno regional a los colectivos más necesitados, no puede reducirse a buenas intenciones, palmadas en la espalda y ayudas económicas puntuales que pueden, como de hecho ocurría, no llegar.

Había que plasmar este compromiso, garantizarlo para siempre y perpetuarlo, y qué mejor que aprobando una Ley de Garantías de las Personas con Discapacidad, que llega además avalada con el 1 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha, que irá destinado a las políticas en favor de las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que las representan.

Esta Ley nace del firme compromiso de María Dolores Cospedal de elevar a rango de ley, las reivindicaciones históricas de este colectivo, fruto de un intercambio y diálogo constante del Ejecutivo regional con las principales entidades afectadas, ya que en todo momento ha contado con el consenso de todo el sector de la discapacidad (CERMI), del tejido asociativo, de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza de Castilla-La Mancha y del Consejo regional de Municipios y Provincias.

Pero nace, también, con la unanimidad de las Cortes regionales, con lo que se garantiza su estabilidad y su permanencia, más allá del color político que se instale en Fuensalida.

Un hito histórico del que debemos felicitarnos todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8