www.guadanews.es

Crónica de Ernesto Morán

El Dépor cae y pierde el liderato

El Dépor cae y pierde el liderato

Los de Salvachúa siguen con su cruz en el País Vasco, llevan sin ganar desde 2007

Por Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de noviembre de 2014, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara ha vuelto a caer en el País Vasco como ya hiciera esta temporada en Zubieta frente a la Real Sociedad, o como ha hecho en las últimas temporadas, ya que los morados tienen el talón de Aquiles en tierras vascas, en donde no ganan desde 2007, que lo hicieron por 1-2. SIGUE
En esta ocasión todo hacia indicar que este gafe podía cambiar, ya que el Dépor llegaba en un gran momento de forma, después de dos victorias consecutivas y con el liderato como mejor bandera.

Primera Mitad
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio compartido por ambos equipos, y con un gran número de cartulinas amarillas, hasta seis en la primera mitad. Aunque sin ocasiones claras, el Dépor llegaba con Javi López por banda derecha, o con Moyano que a punto estuvo de hacer el 0-1, pero detuvo Arrizabalaga.

Por parte local, primero fue Seguin a la contra que despejó Kevin, y luego Santamaría, que dispara alto una asistencia de Williams. Con el empate a cero se llegaría al descanso, y con la sensación igualdad en todos los aspectos del partido.

Segunda parte
Al igual que el inicio del partido, la primera ocasión fue para los alcarreños, otra vez para Moyano, que dentro del área disparó alto.

En el minuto 55 se empezó a complicar el encuentro con el gol de Santamaría de cabeza para el Athletic de Bilbao B. Salvachúa cambió a Moyano para dar entrada a Kevin Lacruz, y avanzar líneas.

En esos minutos los bilbaínos se encontraban a gusto, y a punto estuvieron de marcar el segundo en un mano a mano que salvó Kevin. La respuesta morada llegó en un remate alto de Pérez a centro de Lacruz.

A falta de 20 minutos, entraron Rida y Arroyo por Pérez y Chema Mato, y un minuto después, el colegiado expulsaba a Verdú por doble amonestación. Con un jugador menos, el Dépor lo intentaba, pero no llegaba la ocasión clara. Con los morados asediando a Arrizabalaga llegó el segundo, en una contra local, que Sabin marcaba a puerta vacía en el minuto 91.

El próximo rival será el Amorebieta en el Pedro Escartín.


Ficha del partido

Athletic Bilbao B: Arrizabalaga, Lekue (Barco 91´), Magdaleno, Yeray, Gil, Undabarrena, Sabin, Vesga, Williams, Santamaría (Salinas 75´) y Seguín (Etxeberria 87´)

CD Guadalajara: Kevin, Moyano (Kevin Lacruz 60´), Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gómez, Borja Yebra, Javi López, Pérez (Rida 69´), Chema Mato (Arroyo 69´), Abel Molinero y Toledo..

Estadio: Lezama (Bilbao)

Árbitro: Sánchez Alba (Colegia Aragonés). El colegiado amonestó con cartulina amarilla a los locales Seguín, Yeray, Lekue y Gil y a los deportivistas Pérez, Moyano, Mato, Rangel Arroyo y con doble amarilla a Verdú.

Goles: 1-0 Min. 55 Santamaría. 2-0 Min. 91: Sabin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8