www.guadanews.es

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yebes ha desmontado todas las mentidas lanzadas por el alcalde

Manuel Vioque: “Ormazábal es el Pinocho de la política en Guadalajara: miente más que habla”
Ampliar

Manuel Vioque: “Ormazábal es el Pinocho de la política en Guadalajara: miente más que habla”

“Ormazábal miente sobre los terrenos en donde se construyó el edificio del Ayuntamiento, miente en todo lo relacionado al colegio Luz de Yebes y miente en sus acusaciones a cargos del PP”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de noviembre de 2014, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yebes, Manuel Vioque, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que "no vamos a dimitir ni a presentar nuestra renuncia porque lo único que quiere Ormazábal es tener a la oposición callada y amordazada; SIGUE
No nos vamos a callar ni nos vamos a amedrentar con todas las falsedades, injurias, mentiras y calumnias que lanza este alcalde; todo lo que ha dicho son mentiras". Vioque ha afirmado que "Ormazábal es el Pinocho de la política en Guadalajara porque miente más que habla".

El portavoz del PP afirma además que "vamos a poner de manifiesto las mentiras que dice así como la nefasta gestión que está haciendo en nuestro ayuntamiento como por ejemplo, el hecho de gastarse un millón de euros en un polideportivo en el que por cada euro que ingresa, gasta tres. O la promesa de hacer islas ecológicas a 2.000 euros y luego nos cuestan 100.000 euros. ¿Dónde están los 70.000 euros de diferencia?".

"La gran mentira de Ormazábal: El colegio Luz de Yebes"

En relación al Colegio Luz de Yebes, Manuel Vioque ha afirmado que "Ormazábal sabe, conoce y miente cuando dice que la sociedad cooperativa Milenia puede reclamar patrimonialmente a nuestro Ayuntamiento. Ormazábal miente porque el Boletín Oficial del Estado demuestra que esta sociedad está disuelta y, por tanto, difícilmente puede reclamar nada". El portavoz del PP subraya también que desde la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento se emitió en su día informe en este sentido "pero no contento con eso se gastó más de 4.000 euros de todos los ciudadanos en otro informe de un despacho de abogados que le volvieron a decir lo mismo, el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad patrimonial".

Sobre el préstamo que esa cooperativa solicitó en su día a Caja Castilla-La Mancha, Vioque ha indicado que "habría que preguntarle a Moltó, que era el presidente de la entidad cuando quebró; el ayuntamiento de Yebes no tiene ninguna responsabilidad sobre los préstamos que pide el concesionario de un servicio".

"Ormazábal miente también cuando dice que el actual gobierno de la Junta no se ha preocupado por la Educación en Yebes" Vioque ha explicado que tras la carta enviada por el actual Ayuntamiento de Yebes para solicitar el concierto educativo -con registro de salida de 11 de mayo de 2012- "el propio ayuntamiento, en nota de prensa fechada el 9 de agosto de 2012, celebraba la concesión del concierto por parte del Gobierno de Cospedal para el curso escolar". Vioque se pregunta entonces "¿Qué persigue Ormazábal mintiendo de manera tan descarada?".

"Ormazábal miente en sus acusaciones a cargos del PP; el que tiene que dar explicaciones es él por comprar a una concejala tránsfuga"

Sobre las acusaciones que Ormazábal lanzó al secretario general del PP de Guadalajara, Vioque ha afirmado con rotundidad que "ni Juan Pablo Sánchez, ni Ana Guarinos, ni yo ni miembro alguno del PP ha pretendido comprar a nadie. Lo único que ha pretendido el PP es regular los sueldos del equipo de gobierno del Ayuntamiento porque los ciudadanos deben saber que este equipo de gobierno tiene sueldos por 220.000 euros y nosotros queríamos que bajaran a 75.000 euros. Y esto es lo que no han querido ni el PSOE ni Joaquín Ormazábal".

Vioque sí ha exigido explicaciones a Ormazábal "por la compra de una concejala del PP por 15.000 euros" así como "por el aumento de otros 6.000 euros que ha permitido para esta concejala tránsfuga" sobre todo "cuando para ayudas a empresas ha destinado sólo 2.000 euros".

"Que explique Ormazábal a los vecinos por qué se negó a rebajar a 75.000 los 220.000 euros que cobra su equipo de gobierno"

"Otra de las mentiras del nervioso Ormazábal" argumentaba Vioque está en relación a los terrenos en los que se levanta el actual edificio del Ayuntamiento. Vioque recuerda el proceso: "el Ayuntamiento, entonces gestionado por el PP, hizo una solicitud de terrenos, se realizó un informe técnico que fijó el precio del metro cuadrado y no hay más; todos los informes sobre este y otros asuntos los tiene desde 2011 y trata de engañar a los ciudadanos sacándolos ahora; no hay ninguna pega y todo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia en julio de 2007".

Otro asunto que ha expuesto Vioque es la manifiesta enemistad del alcalde con el funcionario de la Secretaría-Intervención "que se debe a que no le permite hacer lo que le da la gana". Y ha puesto como ejemplo el hecho de que Ormazábal quiera poner querellas contra otros concejales "a costa del Ayuntamiento" cosa a la que opone el citado funcionario "porque las querellas son personales". Para Vioque, "si Ormazábal y sus concejales quieren poner querellas personales que las pague de su bolsillo y no del bolsillo de los ciudadanos".

Vioque afirma, finalmente, que "si el señor Ormazábal es tan incompetente que no sabe gestionar un municipio, que vuelva a su puesto en Bankia pero antes debe explicar a los vecinos por qué ha subido el IBI -cuando antes había dicho que no lo iba a subir-, por qué ha subido las tarifas del agua y las basuras. Y también debe explicar por qué este equipo de gobierno nos cuesta 220.000 euros o por qué está pagando 700 euros mensuales en facturas de teléfono del equipo de gobierno o por qué se han tenido que pagar 150 euros del teléfono móvil del teniente alcalde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8