www.guadanews.es
Guarinos: “La Feria Apícola es un magnífico escaparate para promocionar un sector tan nuestro como el de la apicultura”
Ampliar

Guarinos: “La Feria Apícola es un magnífico escaparate para promocionar un sector tan nuestro como el de la apicultura”

La presidenta de la Diputación renueva su apoyo al mantenimiento de la Feria Apícola de Pastrana a través de un convenio de colaboración

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de noviembre de 2014, 09:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, también presidenta de la Fundación Feria Apícola de Castilla-La Mancha, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el vicepresidente de dicha Fundación, Ignacio Ranera, para el desarrollo de la conocida y consolidada Feria Apícola que tiene lugar en la localidad de Pastrana. En la misma también ha estado presente la diputada delegada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto. SIGUE
“El sector apícola tiene una transcendental importancia en amplias zonas de nuestra geografía, siendo un esencial instrumento dinamizador del desarrollo de nuestra provincia”, ha dicho Guarinos, incidiendo en que la Feria Apícola es “un magnífico escaparate y un factor primordial para el fomento y promoción de la apicultura provincial y para la potenciación de las perspectivas de desarrollo del sector”. Todo esto incide, lógicamente, en unas mejores condiciones de desarrollo de la provincia, impulsando su potencial turístico y promocionando su gastronomía, restauración y medio natural.

No obstante, la Diputación Provincial ha contribuido decisivamente al impulso experimentado en los últimos años por el sector apícola, habiendo desempeñado un relevante papel en la consecución del importante objetivo que supuso para la Miel de la Alcarria su regulación como Denominación de Origen, logro ciertamente definitivo para alcanzar una óptima comercialización.

En virtud de este convenio, la Diputación renueva su apoyo y colaboración con la organización de la Feria Apícola para los gastos de organización, desarrollo y promoción de la Feria Apícola de Castilla-La Mancha celebrada anualmente en Pastrana. La aportación económica se cifra en 36.000 euros.

Por su parte, la Fundación Feria Apícola de Castilla-La Mancha se compromete y responsabiliza de la organización, desarrollo y promoción de la Feria Apícola de Castilla-La Mancha atendiendo a las características fijadas de mutuo acuerdo por ambas partes.

La próxima Feria Apícola tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2015, pudiéndose presentar en estos momentos los trabajos para el concurso del cartel anunciador de dicha muestra que celebrará su XXXIV edición. Las bases también se pueden consultar en la página web oficial de la Diputación Provincial de Guadalajara (www.dguadalajara.es).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8