www.guadanews.es
Humanes se vuelca en la segunda prueba de canicross del circuito ‘Diputación de Guadalajara’
Ampliar

Humanes se vuelca en la segunda prueba de canicross del circuito ‘Diputación de Guadalajara’

Esta localidad, la más veterana de la competición provincial, ha celebrado su octava edición con un total de 150 participantes en la carrera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de noviembre de 2014, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, la localidad de Humanes ha acogido la segunda de las seis pruebas que conforman el VI Circuito de Canicross ‘Diputación de Guadalajara’ patrocinado por la Institución Provincial y organizado por el Club Canicross Guadalajara en colaboración con clubes locales y ayuntamientos anfitriones. SIGUE
La de Humanes era su octava prueba de canicross, siendo el municipio más veterano en esta competición y el Ayuntamiento, muy volcado desde los origenes del canicross en nuestra provincia, ha sido parte principal del gran éxito organizativo de esta competición. Otros colaboradores importantes han sido el gran despliegue de Protección Civil, que tenía cubierto todo el recorrido y el club ciclista de Humanes, que hizo de escolta al inicio y final del gran pelotón. En total, 150 participantes tomaron la salida, predominando el verde del club organizador.

Como novedad este año se ha realizado un nuevo recorrido: ocho kilómetros de caminos y sendas, que un 60% transcurría entre encinas y monte bajo; un recorrido muy variado, con tierra, piedras, césped y unos cuantos charcos que provocaron algunas caídas y que hicieron las delicias de perros y corredores. Recorrido que encantó a todos los participantes y que han valorado como uno de los mejores y más variados del circuito.

El día amaneció soleado, sin viento y fresco, después de una noche lluviosa, el terreno estaba blando y húmedo, en definitiva, las mejores condiciones para la práctica de este deporte.

Los ganadores absolutos fueron Juan Carlos de la Luz con Astur (27´22"), seguido de Cristhian García con Zeus (27´24"), ambos del club canicross Guadalajara y tercero David de la Fuente con Brujo, del club madrileño Kenaia. En el cuadro femenino, primera Nerea Amezcua con Sua, del club mushing Toledo; segunda, Nieves López con Indio, del club organizador y tercera la también toledana Ana I. Gómez-Escalonilla, con Bitxu. Por categorías, senior masculino, Juan Carlos de la Luz con Astur, Cristhian García con Zeus y tercero el alcalaíno Fernando García, con Django. Senior femenino: Nerea Amezcua, con Sua, seguida de las chicas del club canicross Guadalajara Paula Taberné, con Kira y Erika Mª Betancor, con Cuzco.

En veteranos 40, el ganador fue David de la Fuente con Brujo; segundo Juan M. Bermejo, con Lola, del madrileño Correcaninos, y tercero Jon Merino con Fanta, del también madrileño Acunr. En el cuadro femenino, Nieves López, con Indio; segunda Ana I. Gómez, con Bitxu; y tercera Sonia del Puerto, con Sombra.

En veteranos 50, pleno del club canicross Guadalajara: primero, Celso Fernandez con Miel (cuarto de la general); segundo Juan Carlos Cid, con Nora; y tercero José M. Alonso, con Dana. En el cuadro femenino, primera la madrileña Menchu Melcón, con Soma; segunda Josefa Escribano, con Maya; y tercera Estrella Gallardo, con Yeicob.

Según declaraciones de la vicepresidenta del club canicross Guadalajara, Lourdes Juárez, "hay que destacar la gran actuación de la sección femenina del club ya que hasta ahora, la mayoría de los éxitos correspondían a los chicos".

Posteriormente, se celebraron las carreras de las categorías inferiores, en primer lugar un canicross popular de dos kilómetros para los que se están iniciando; canicross junior, para niños de entre 12 y 16 años, el ganador fue el alcarreño Pablo Ortega, con Adán; segundo Alfonso Ramos, con Merlín; y tercero también del canicross Guadalajara, Víctor López, con Naka. En el cuadro femenino pleno de las chicas del club alcarreño, primera María García, con Nade-nah; segunda Jimena Cid, con Águila; y tercera Alba Sagüillo, con Picasso.

Después fue turno a los más pequeños, menores de 12 años, con una carrera corta de 700 metros y no competitiva, muy numerosa y vistosa. Los niños tienen que correr con un adulto que hace de guía. Y para finalizar, carrera por parejas, simpática y divertida, que contó con 17 parejas y en la que los ganadores fueron los hermanos Ortega, con Adán.

Una vez finalizadas las carreras se procedía a la entrega de trofeos, un acto en el que participó el alcalde de Humanes, Sergio Sánchez, y otros miembros de la Corporación municipal.

La próxima carrera del Circuito Provincial de Canicross ‘Diputación de Guadalajara será Marchamalo, el próximo mes de enero. Cabe recordar que esta competición, que comenzó en Trillo, se compone de seis carreras, estando pendientes las de Marchamalo, Yebes (Valdeluz), Guadalajara y Chiloeches, donde en el mes de marzo se disputará la final de un Circuito “que cada tiene más seguidores y que es todo un referee a nivel nacional para los aficionados a este deporte”, asegura el diputado de Deportes, Javier Del Río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8