www.guadanews.es

El vivero de empresas de Alovera recibe a los alumnos de marketing y publicidad del instituto

El vivero de empresas de Alovera recibe a los alumnos de marketing y publicidad del instituto
Ampliar

En el transcurso de la jornada los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer la Biblioteca municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de noviembre de 2014, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 5 de noviembre los alumnos de primer curso del Ciclo de Grado Superior en Marketing y Publicidad del Instituto de Alovera visitaron el Vivero de Empresas municipal en una jornada formativa planteada con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en el centro educativo aloverano. SIGUE
La jornada comenzó en la Biblioteca con una sesión de motivación al autoempleo, en la que se presentaba el emprendimiento como una alternativa válida a la hora de incorporarse al mercado laboral y profesional. Durante la sesión se expuso a los asistentes varias cuestiones que pueden ayudarles a la hora de plantearse una aventura emprendedora tales como las diferencias entre el trabajo por cuenta propia frente al trabajo por cuenta ajena, las cualidades que debe tener el emprendedor y de donde pueden surgir las ideas para poner en marcha un negocio.

A continuación los alumnos conocieron el Vivero de Empresas de Alovera “Espacio Promo Alovera”, una iniciativa que persigue impulsar la creación de nuevas empresas, apoyando a los emprendedores, así como impulsar nuevos ámbitos de desarrollo de empresas ya existentes, comerciantes, autónomos, profesionales y jóvenes con proyectos.

El Vivero, que se encuentra completamente acondicionado, dispone de diferentes espacios que se ceden en régimen de alquiler durante un año prorrogable otro año más: oficinas con capacidad para 1, 2 ó 3 personas, totalmente equipadas con mobiliario e infraestructuras; escritorios coworking completamente abiertos para favorecer la comunicación entre proyectos facilitando puntos de encuentro y sinergias entre ellos con la posibilidad de que surjan iniciativas comunes, y sala de reuniones para cualquier emprendedor o empresa del municipio que necesite un espacio adecuado para reunirse con proveedores, clientes, profesionales, realizar procesos de selección de personal o entrevistas de trabajo. El alquiler incluye en el precio servicios comunes como limpieza, seguridad, mantenimiento, correo postal, electricidad, climatización e infraestructura de Internet y telefonía. www.alovera.es

En el transcurso de la jornada los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer la Biblioteca municipal, un servicio que les ofrece la posibilidad de realizar las actividades de consulta, estudio, navegación por Internet, etc.

La jornada, muy satisfactoria para todos los participantes, fue organizada por el área de Empleo y Empresa del Ayuntamiento y contó con la colaboración del área de Empleo del Centro de la Mujer de Alovera para desarrollar la sesión de motivación al emprendimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8