www.guadanews.es
Escultores de Guadalajara muestran su arte en sala ‘Antonio Pérez’ del Centro San José de la Diputación
Ampliar

Escultores de Guadalajara muestran su arte en sala ‘Antonio Pérez’ del Centro San José de la Diputación

La singular muestra de los integrantes de ‘Proyecto 3’ ha sido inaugurada por la diputada de Cultura, quien ha destacado la variedad de gustos e inquietudes artísticas de los miembros de ese colectivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de noviembre de 2014, 22:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, en su sala de arte ‘Antonio Pérez’ del Centro San José, acoge hasta el próximo día 22 de noviembre una interesante muestra de esculturas del colectivo ‘Proyecto 3’, un grupo formado por una veintena de artistas de Guadalajara unidos desde hace una década en una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo fin es desarrollar su faceta artística y dar a conocer su trabajo en el campo de la escultura.

La diputada de Cultura, Marta Valdenebro, ha sido la encargada de inaugurar esta singular muestra ‘Escultura014’, destacando “la variedad de gustos e inquietudes artísticas” de los integrantes de ‘Proyecto 3’, “cuya obra refleja distintas manifestaciones en cuanto a temáticas y técnicas, desde la madera, el metal o la piedra, dependiendo de cada escultor”.

Así, en esta exposición se pueden contemplar un total de 33 piezas de 12 de los artistas del colectivo: Justo Vicente, Mario Hernández, Juan Carlos Fuentes, Julio Marián, Andrés Mena, José Ángel Gil (Titi), Marian Calvo, Antonio Martín, Milagros Caja, Stella Gil, Teresa Chicharro y Jesús Cabrero. Según ha recordado Valdenebro, ‘Proyecto 3’ ha recorrido con su obra distintos escenarios de la provincia de Guadalajara (Tendilla, Cifuentes, Azuqueca, Solanillos o Guadalajara capital, entre otros).


“Estoy segura de que el arte que traen estos escultores de Guadalajara nos va a hacer sentir más perceptivos en torno a las formas, imágenes y volúmenes que nos rodean”, aseguraba la diputada de Cultura, que recordaba el compromiso del equipo de Gobierno de Ana Guarinos con la promoción de la cultura de la provincia Guadalajara, “compromiso que está materializando una sólida vocación cultural, ya sea editando libros de gran valor histórico y testimonial o abriendo espacios al arte, como ha sido en esta semana con la inauguración de dos exposiciones en el Centro San José”.

Por su parte, el presidente de Proyecto 3, Justo Vicente, mostraba su agradecimiento a la Diputación y a los trabajadores del Servicio de Cultura, por “el interés y las facilidades” para poder mostrar la obra colectiva de un variopinto grupo de artistas ‘amateur’ compuesto por profesionales de las diversas áreas profesionales. Además, invitaban al público a tocar las piezas para “palpar” la sensibilidad del arte.

La inauguración de esta exposición, que puede visitarse en la sala ‘Antonio Pérez’ del San José hasta el 22 de noviembre - de lunes a sábados, de 19 a 21 horas. Domingos y festivos permanece cerrada-, ha contado con la presencia de numeroso público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8