www.guadanews.es
Inaugurada en el Centro San José una exposición de pintura sobre ‘Vida silvestre’
Ampliar

Inaugurada en el Centro San José una exposición de pintura sobre ‘Vida silvestre’

La diputada de Cultura, Marta Valdenebro, ha sido la encargada de presentar esta muestra, que forma parte de la agenda cultural de la Institución Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Existen siempre infinidad de razones que impulsan cada proceso creativo, pero difícilmente pueden desvincularse de las inquietudes más íntimas e incluso de las vivencias cotidianas del artista”. Así lo ha apuntado la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, en la inauguración de la exposición de pintura ‘Vida silvestre’, de Fernando López Herencia, que permanecerá en la sala multiusos del Centro San José hasta el próximo día 18 de noviembre. SIGUE
“En esta muestra se aprecia claramente la primera vocación de este magnífico artista de Guadalajara… Es, ante todo, un apasionado del mundo animal, cuya capacidad creadora ha estado siempre acompañada por un fuerte deseo de representar sus vivencias de campo, que desde niño le han apasionado”, aseguraba la responsable de Cultura de la Diputación de Guadalajara, que elogiaba el trabajo del pintor –autor de más de medio centenar de exposiciones- y recordaba su dilatada trayectoria profesional, siempre vinculada al mundo animal, durante los últimos 30 años como director del Zoológico Municipal y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara.

Valdenebro invitaba a todos a visitar con detenimiento la exposición en el Centro San José, asegurando que “estamos ante una oportunidad única de disfrutar de toda la fuerza creativa de un pintor muy cercano, que nos trae imágenes irrepetibles de aves y fauna silvestre realizadas sobre distintos soportes, algunos de lo más original”.

Entre el numeroso público que asistió a la inauguración de esta exposición se encontraban el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco; los diputados Eloísa Rodríguez y Alberto Domínguez; y varios miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Guadalajara, entre ellos, la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, quien destacaba la trayectoria López Herencia y el hecho de que su exposición pueda visitarse coincidiendo con el Día Internacional de la Cetrería, que se celebra el 16 de noviembre.

Exposición de esculturas

Además de esta exposición de pintura, el Centro San José acogerá a partir de mañana jueves, día 6 de noviembre, una muestra de esculturas del colectivo alcarreño ‘Proyecto 3’, que podrá visitarse hasta el 22 de noviembre en la sala de arte Antonio Pérez.

Ambas exposiciones forman parte de la agenda cultural programada para los próximos meses por la Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Cultura, una agenda de incluye multitud de propuestas que dan cobertura a las distintas áreas del mundo de la creación y la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8