www.guadanews.es
El miércoles 5 de noviembre se inaugura la exposición Señora Naranja 2014 en la Escuela de arte de Guadalajara

El miércoles 5 de noviembre se inaugura la exposición Señora Naranja 2014 en la Escuela de arte de Guadalajara

La inauguración tendrá lugar a las 6 de la tarde en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de noviembre de 2014, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de una exposición de retratos, cuya idea surge un día trasteando con las aplicaciones fotográficas que podemos obtener hoy día en cualquiera de nuestros móviles. SIGUE
Se trata de una exposición de retratos, cuya idea surge un día trasteando con las aplicaciones fotográficas que podemos obtener hoy día en cualquiera de nuestros móviles.

La mayoría sirven para mejorar o “intentar mejorar” la imagen que capturamos de nosotros mismos, pero también dispone de otra vertiente y existe la posibilidad de alterar dichas imágenes, de deformarlas y exagerarlas hasta un punto donde casi puede ser imposible reconocernos.

Normalmente relacionamos y entendemos que Simetría es sinónimo de Belleza. Queriendo darle una vuelta de rosca a este binomio, mi intención ha sido alterar esta ecuación y lograr el mismo resultado o parecido, pero con otros componentes como la Asimetría, la Distorsión y los Colores llamativos como base fundamental para la creación de estas obras.

La siguiente decisión sería elegir que gama tonal utilizaría para cada retrato, teniendo claro desde un primer momento que me limitaría sólo a usar uno, dos o tres colores como máximo para cada uno de los cuadros.

Sra. Naranja es el pseudónimo de Gema Cormano (Azuqueca de Henares 1979). Titulada en Gráfica Publicitada en la Escuela de Arte de Guadalajara en 2009, crea sus obras como forma de expresión; sus lienzos llenos de personajes coloristas, con grandes ojos y poses divertidas, representan el “yo oculto” de cada uno de sus personajes y de la autora misma. Las obras de Sra. Naranja son su carta de presentación y lo que la define: colores alegres, personajes alocados y divertidos. Cofundadora de la revista cultural “El Calamar Gigante”, colabora con diferentes colectivos artísticos y sociales en actividades culturales, así como en organización de talleres artísticos y de exposiciones para diferentes artistas. Actualmente se encuentra programando exposiciones de cara al 2014-2015 con su colección de obras plásticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8