www.guadanews.es
Fotografía Nacho Abascal  Presidente del Patronato Antonio Román junto a Alejandro Tiana Rector de la UNED y resto mesa presidencial Acto Apertura UNED Guadalajara
Ampliar
Fotografía Nacho Abascal Presidente del Patronato Antonio Román junto a Alejandro Tiana Rector de la UNED y resto mesa presidencial Acto Apertura UNED Guadalajara

Inaugurado el curso académico de la UNED

El escritor Lorenzo Silva, impartió una emotiva lección inaugural sobre los héroes de nuestro tiempo y las instituciones que sustentan al Centro Asociado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de noviembre de 2014, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rector de la UNED, D. Alejandro Tiana, inauguró el Curso Académico 2014-2014 de la UNED en Guadalajara en un abarrotado Salón de Actos del Centro San José. El escritor Lorenzo Silva, impartió una emotiva lección inaugural sobre los héroes de nuestro tiempo y las instituciones que sustentan al Centro Asociado, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación de Guadalajara y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha alabaron la labor de la UNED en Guadalajara por la calidad y excelencia de la formación universitaria que imparte. SIGUE
El pasado jueves 30 de octubre se celebró el Acto de Apertura del Curso Académico 2014-2015 en un concurrido Salón de Actos del Centro San José que contó con la presencia del Rector de la UNED, D. Alejandro Tiana, el escritor Lorenzo Silva, que impartió la lección inaugural y las autoridades representantes de las instituciones patrocinadoras de la UNED en Guadalajara.

El acto comenzó con la intervención del Orfeón Santa Teresa interpretando el Veni Creator. A continuación la Secretaria del Centro, Lorena Jiménez, destacó en su intervención que el Centro Asociado contó el Curso pasado con 3.049 estudiantes matriculados repartidos entre los 21 Grados, Másteres universitarios, Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y Curso de Acceso directo para mayores de 25 y 45 años. Asimismo, comentó la actividad realizada en las Aulas de Molina de Aragón y Sigüenza en la que se impartieron el Curso de Acceso directo para mayores de 25 y 45 años y el nivel B1 de Inglés del CUID, así como la recepción de Tutorías de Grado de distintas titulaciones a demanda de los estudiantes por Vídeo y Webconferencia.

Una vez finalizó la Secretaria dio comienzo la lección magistral del escritor Lorenzo Silva que habló sobre los héroes y antihéroes, citando a maestros ejemplares como José Luis Sampedro o la labor del filósofo y poeta Emilio Lledó, catedrático jubilado de la UNED. Terminó la lección valorando el esfuerzo y dedicación de millones de personas anónimas, verdaderos héroes de nuestro tiempo, que salen a trabajar día a día para ganar el sustento de sus familias y que son para Lorenzo Silva los que encarnan “el heroísmo que no se ve”.

A continuación se procedió a los turnos de palabra de las autoridades académicas y de las instituciones sustentadoras del Patronato del Centro Asociado, comenzando en primer lugar el Director del Centro, Jesús de Andrés, quien se comprometió en su primer Acto de Apertura a una gestión desde la “responsabilidad institucional y la transparencia, a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los estudiantes y relanzar la oferta de Extensión Universitaria”. Finalizó animando a los estudiantes a sentir “el orgullo de ser universitarios” más allá de lo que supone la lógica preocupación de las salidas profesionales que permitan las titulaciones que se hayan estudiado.

El Alcalde y Presidente del Patronato, Antonio Román manifestó el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a la UNED de Guadalajara reconociendo que gracias al Centro Asociado “miles de guadalajareños pueden cursar sus estudios superiores”. Ana Guarinos, Presidenta de la Diputación y Vicepresidenta del Patronato aseguró que “hoy la UNED de Guadalajara implica calidad y excelencia”. El Director General de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, mostró el apoyo total de la institución que representa a la UNED de Guadalajara.

Tras la interpretación del Orfeón Santa Teresa de una “Habanera Alcarreña”, dio comienzo el emotivo acto de la entrega de Diplomas e insignias a los titulados del Curso Académico anterior.

El Rector de la UNED, D. Alejandro Tiana tomó la palabra finalmente para inaugurar oficialmente el Curso Académico 2014-2015, insistiendo en que es una satisfacción para la UNED poder prestar el servicio en Castilla-La Mancha, región donde comparte espacio universitario con las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá de Henares, comentando que “la UNED es la Universidad más grande en España, con más de 260.000 estudiantes matriculados y con sedes tanto en el territorio nacional como en el extranjero”, siendo la máxima de la institución la de ser “la Universidad más próxima al estudiante”. Animó también a los estudiantes a “sentirse orgullosos de su Universidad” y a que continúen formándose en la misma en la amplia oferta de estudios tanto de Grado, Máster, Doctorado, Centro de Idiomas así como de Formación Permanente.

El Acto finalizó con la proclamación oficial de la Apertura del Curso por parte del Rector de la UNED, D. Alejandro Tiana, en nombre del Rey de España y el canto del Orfeón Santa Teresa del himno universitario Gaudeamus Igitur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8