www.guadanews.es
Las aguas bajan revueltas en el baloncesto femenino de Castilla La Mancha

Las aguas bajan revueltas en el baloncesto femenino de Castilla La Mancha

Incidente grave Ramón Granados, presidente FBLCM (Arbitro Auxiliar) y una jugadora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de noviembre de 2014, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante el interés mostrado por deportistas de nuestro club, así como por padres, madres, seguidores y demás aficionados al baloncesto en Castilla La Mancha, el CDB Grupo76 Al-Kasar quiere poner de manifiesto lo siguiente: SIGUE
  • El Grupo76 Al-Kasar está en total desacuerdo con las sanciones impuestas por la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha (en adelante FBCLM) hacia dos de los miembros de nuestro club: cuatro partidos de suspensión a Cristina Ramos y 220€ de multa; dos partidos de suspensión a Fernando Mayorga y 110€ de multa. Los incidentes ocurridos en el partido de Liga Femenina CLM del pasado domingo 26 de octubre de 2014, entre nuestra jugadora y el árbitro auxiliar, Ramón Granados, acabaron con Cristina Ramos en Urgencias del Centro de Salud I de Alcázar de San Juan. Los médicos que la atendieron diagnosticaron un “ataque de ansiedad provocado”, razón esta por la que pusieron en manos de los juzgados de Alcázar de San Juan tal situación.
  • El inicio de todo lo anterior tuvo lugar en el transcurso del partido de nuestro equipo ante el CP La Roda. Al pedir explicaciones por una falta pitada a Cristina Ramos, el árbitro auxiliar, Ramón Granados, le espetó lo siguiente: “o tus amigas o tú”. Añadiendo que “al siguiente partido, si vienen tus amigas, me encargaré de que no puedas jugar”.

Viendo tal situación, los entrenadores de nuestro equipo decidieron sustituir a la jugadora para no entrar en mayor conflicto. En un considerable estado de nervios, Cristina Ramos comenzó a llorar y entre sus palabras hubo de forma no explícita a nadie, un insulto.
  • Tras comprobar que a la jugadora Cristina Ramos le habían retirado la ficha, y ya finalizado el partido, uno de los entrenadores del equipo, Fernando Mayorga, se dirigió al árbitro auxiliar, Ramón Granados, para decirle que Cristina no le había dicho lo que ponía en el acta. El árbitro dijo que él lo había oído y el entrenador le contestó que él no. Y que previamente, el árbitro había amenazado a la jugadora.
  • El árbitro auxiliar, Ramón Granados, dijo a Fernando Mayorga que eso no era cierto y que le podía quitar la ficha a él también, a lo que Mayorga respondió: “aquí la tienes”. Tras esto, Granados le dijo al árbitro principal que cogiera la ficha y que al día siguiente se personara en la FBCLM para que realizaran el pertinente informe.
  • El martes 28 de octubre, la FBCLM nos remite un Trámite de Audiencia, para las dos retiradas de licencia y también sobre los mensajes en la red social ‘Twitter’ efectuados por nuestro entrenador Paco Romero.
  • El jueves 30 de octubre, la FBCLM nos comunica las sanciones a Fernando Mayorga y Cristina Ramos.
  • El CDB Grupo76 Al-Kasar quiere mostrar total apoyo a sus miembros sancionados. Recurrirá la sanción impuesta a Cristina Ramos y Fernando Mayorga y hará todo lo posible para que es esclarezca lo sucedido.


Alcázar de San Juan, Viernes, 31 de octubre de 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8