www.guadanews.es
José Luis Blanco: "La buena salud económica del Ayuntamiento de Azuqueca nos permite refinanciar la deuda y ahorrar un millón de euros"
Ampliar

José Luis Blanco: "La buena salud económica del Ayuntamiento de Azuqueca nos permite refinanciar la deuda y ahorrar un millón de euros"

El pago de la deuda a proveedores se ha reducido "a cifras récord", según el responsable municipal del Área Económica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de octubre de 2014, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal responsable del Área Económica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha anunciado que el Consistorio "pagará un millón de euros menos a los bancos, gracias a la refinanciación de la deuda". El edil ha explicado que "la excelente salud económica del municipio ha posibilitado una refinanciación de la deuda, de modo que se pasará de pagar un 5,90 por ciento de interés a un tipo del 0,90, lo que supondrá un ahorro de alrededor de 1.018.000 euros". SIGUE
Blanco ha recordado que "el Ayuntamiento se vio obligado por el gobierno Central a suscribir un crédito para hacer frente al pago a proveedores, cuando la Junta sigue adeudando casi siete millones de euros al Consistorio". El responsable municipal de Economía ha reiterado que "si la Junta saldara su deuda con el Ayuntamiento, éste podría amortizar su deuda a largo plazo". "Aún así -continúa-, la salud económica municipal es excelente, gracias a una gestión austera que ha permitido, reduciendo los gastos, reforzar los servicios que reciben los ciudadanos y ciudadanas, que es a quienes nos debemos", añade.

Pago a proveedores en tiempo récord

En este sentido, José Luis Blanco ha destacado que el pago a proveedores, según el informe de la Tesorería municipal se ha reducido hasta situarse en "cifras récord: menos dos días y medio". "Las Administraciones -explica el edil tenemos treinta días desde la contabilización de una factura para que se inicie la obligación de pago y, desde ese día, otros 30 para pagar; pues bien, el Ayuntamiento de Azuqueca está haciendo efectivos los pagos antes de que empiecen a contabilizarse estos últimos treinta días".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8