www.guadanews.es

El Tribunal Constitucional legaliza Bildu por 6 votos a 5

El ejecutivo dando'instrucciones' a la entonces Presidenta del Tribunal Constitucional
El ejecutivo dando"instrucciones" a la entonces Presidenta del Tribunal Constitucional

Noche de Oprobio. El TC permite a Bildu presentarse a las elecciones del 22-M. ETA vuelve a las instituciones.

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Corren malos tiempos para el Estado de Derecho .Anoche la democracia de este país llamado todavía, España sufrió un fuerte varapalo. Seis magistrados del TC propuestos por el PSOE se mostraron a favor de que las 254 candidaturas presentadas por Bildu (coalición integrada por Eusko Alkartasuna ,EA,, Alternatiba y abertzales independientes-) estén en las elecciones del 22M, mientras que otros cinco se han opuesto .Parece ser que el famoso “vientre de alquiler” ha funcionado. Una vez más, se ha puesto de manifiesto que el Alto Tribunal no es sino un mero tribunal político. La mano que mece la cuna, según los informes policiales, es ETA, que vuelve a las instituciones. Ya lo advirtió Mayor Oreja, y se lo censuraron," mucho paripé, pero todo está pactado con el Gobierno de Zapatero. ETA estará presente en las instituciones ".Lo clavó el eurodiputado popular.
Magistrados designados por el PSOE
A favor han votado Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el PSOE.

En contra votaron Francisco Hernando, Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Pérez de los Cobos y Javier Delgado, todos ellos designados a propuesta del PP. También ha votado con este bloque Manuel Rodríguez Aragón, de tendencia progresista
El Tribunal Constitucional notificó noche el fallo a las partes personadas en el recurso, pero la sentencia -que contará con cinco votos particulares- no se conocerá hasta dentro de unos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8