www.guadanews.es

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca, Joaquín Pérez, denuncia “el grave problema de iluminación detectado en el municipio”

“La deficiente iluminación, otro ejemplo de que la gestión de Bellido tiene cada vez más sombras que luces”

“La deficiente iluminación, otro ejemplo de que la gestión de Bellido tiene cada vez más sombras que luces”

“La decepción para los vecinos, enfadados por el bajísimo nivel de iluminación con que han dejado sus calles, ha sido mayúscula y en el Grupo Popular hemos detectado casi 80 lugares con deficiente;, puntualiza Pérez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Itziar Solozábal y Joaquín Pérez, han denunciado en una rueda de prensa “el grave problema de iluminación que hemos detectado en Azuqueca de Henares”. SIGUE

Una situación, que a juicio de los ediles del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha sido provocada por el cambio de luminarias realizada en las últimas semanas “y que es generalizado en todo el municipio”.

El concejal popular, Joaquín Pérez, ha explicado que “hasta finales de agosto de este 2014 hemos asistido a la sustitución de las luminarias de todo el municipio por nuevas de led. Se han cambiado todas, incluyendo las que no estaban ni siquiera amortizadas, e, incluso llegando a sustituir algunas que ya eran de led”, puntualizando que desde el Grupo Municipal Popular “el pasado día 5 de septiembre solicitamos por escrito ante el registro del Ayuntamiento una explicación de cómo iba a proceder el Ayuntamiento con las luminarias retiradas”. Según Pérez, Bellido actuó “como es habitual en él, es decir, que no hemos recibido respuesta por parte de nadie de su equipo de Gobierno”.

Una vez que ya se han sustituido la práctica totalidad de las luminarias en Azuqueca de Henares, los concejales del Grupo Municipal Popular han recorrido todas las vías de la localidad con el fin de comprobar el nivel de iluminación tras los cambios y realizando un pormenorizado informe posterior del estado de las mismas. El resultado, según Pérez, es decepcionante: “Hemos recibido numerosas quejas de los vecinos enfadados por el bajísimo nivel de iluminación con que han dejado sus calles. La decepción para los vecinos y para el Grupo Municipal Popular ha sido mayúscula. Hemos detectado casi 80 calles, plazas, parques, áreas de juego o áreas deportivas con deficiente o muy deficiente iluminación”.

En este sentido, la concejal del PP, Itziar Solozábal, ha matizado que el equipo de Gobierno de Bellido mantuvo una reunión con el Grupo Municipal Popular “en la que nos aseguraron que los cambios tendrían que estar finalizados el 31 de agosto, pero ahora dicen que todavía aún quedan algunas zonas pendientes de cambiar. Se contradicen”, señala Solozábal.

“No va a haber ahorro directo para los vecinos”

Por otro lado, y en cuanto a la reducción del gasto y el consumo en la factura, Itziar Solozábal concreta que “los Ayuntamientos van a seguir pagando la misma cantidad, y el porcentaje que haya quedado del ahorro del consumo se va a destinar a pagar toda esta infraestructura. El descuento y el ahorro directo para los vecinos no se va a ver porque el Ayuntamiento va a seguir pagando la misma cantidad para poder amortizar esa inversión que se ha hecho en cambiar las luminarias”.

Tras comprobar la deficiente iluminación existente en Azuqueca de Henares, “se vuelve a confirmar que la gestión de Bellido, como en este caso de la iluminación, tiene más sombras que luces”, ha subrayado Joaquín Pérez.

Los concejales populares achacan al escaso interés que muestra el alcalde socialista Pablo Bellido por Azuqueca y sus problemas cotidianos esgrimiendo que “hay un gran número de vías del municipio en penumbra, que coinciden en su mayoría con calles que, en vez de tener las farolas al tresbolillo, tienen todas las farolas alineadas en una misma acera, con lo que la de enfrente recibe muy poca iluminación”.

“No se ven posibles obstáculos en la acera, los vecinos no atinan a meter las llaves en las cerraduras de casas y vehículos, la oscuridad propicia algún que otro susto e incluso acrecienta la inseguridad ciudadana que en otro tiempo preocupaba tanto al equipo de Gobierno del señor Bellido”, apostilla Joaquín Pérez.

Pérez es consciente de que Bellido volverá a esconderse y no dará la cara ante otro problema que afecta directamente a los vecinos de Azuqueca: “Como siempre, seguro que el equipo de Gobierno de Bellido no dará explicación alguna de lo que desde el Grupo Popular denunciamos, ni de cómo se va a solucionar este problema. Sí esperamos los acostumbrados insultos y descalificaciones por su parte, pero lo que no podíamos hacer era permanecer callados ante el volumen de quejas vecinales y deficiencias detectadas”.

“Esperamos que se encuentre la solución adecuada y los vecinos recuperen unos niveles aceptables de iluminación y seguridad. Para ello desde el Partido Popular proponemos que el Ayuntamiento solicite la realización de un estudio lumínico externo de nuestras calles para volver a tener unos niveles adecuados de iluminación en nuestro municipio”, concluye Pérez.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8