www.guadanews.es

Dos heridos graves en un tercer encierro peligroso, emocionante y multitudinario en Guadalajara

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Salva la vida de milagro el joven corneado en el tercer encierro de las Ferias de Guadalajara

Por María Luisa de la Mancha
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha podido saber EN EXCLUSIVA Guadanews.es, a las 12,20 horas de este Sábado de Ferias, salía del quirófano del Hospital de Guadalajara el joven de 20 años corneado en el tercer encierro de Guadalajara. Según fuentes bien informadas, el joven "ha salvado la vida de milagro", ya que la cornada en el muslo ha alcanzado la vena, pero no la arteria, "ha tenido mucha suerte", SIGUE
Foto : eduardobonillaruiz.com
Foto : eduardobonillaruiz.com
Pues el joven corredor ingresó en el Hospital Universitario de Guadalajara con "gran pérdida de sangre". Asi pues, el rápido traslado del joven corneado ha sido fundamental para salvar la vida "ya que había perdido bastante sangre".

Ahora, hay que esperar a la evolución, sobre todo haber como responde los "músculos y sensibilidad" del paciente, recién operado.

Tercer y multitudinario encierro de la Ferias de Guadalajara que se ha saldado con dos heridos graves por asta de toro.

Trasladados al hospital tres corredores con heridas por asta de toro, un cuarto corredor ha sido asistido en la enfermería de la plaza de un golpe en la cabeza de carácter leve


El encierro fue emocionante y peligroso en algunos momentos del recorrido.

En las inmediaciones a la calle Capitán Arenas, un corredor era corneado por uno de los toros de la ganadería de los Bayones, y era inmediatamente auxiliado in situ por los propios corredores y por la policía y los servicios de asistencia sanitaria.

La cantidad de corredores en el encierro y un toro escapado y adelantado que iba barbeando en zig zag, a lo largo del recorrido ha hecho que el tercer encierro de las Ferias de la Antigua de Guadalajara haya sido el más emocionante y peligroso hasta la fecha.

AMPLIACIÓN..

Según la información facilitada por la Policía Local de Guadalajara, durante la celebración del tercer encierro de las Ferias y Fiestas de la ciudad tres corredores han sido trasladados al Hospital General debido a las cogidas sufridas.

Otro corredor ha sido asistido en la enfermería de la plaza por un golpe en la cabeza, con pronóstico leve.

De los corredores trasladados al Hospital General, uno de ellos, de 20 años y vecino de Guadalajara, A.A.S.S., ha sufrido una cornada en un muslo. Otro corredor, J.F.A.C., de 34 años y también domiciliado en la capital, ha resultado herido de una cornada en la zona lumbar. (De los tres trasladados al Hospital solo constan en el informe datos de dos)


En la posterior suelta de vaquillas solo ha sido necesaria una asistencia en la enfermería a un herido leve.

En relación con la celebración de los tradicionales toros de fuego, el parte de incidencias registra 12 atendidos por quemaduras leves.

Denuncias administrativas: a un menor de 15 años por realizar graffitis en una pared del parking

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8